China ataca en todos los frentes…

China ataca en todos los frentes -writeintheglobaljungle.com

China ataca en todos los frentes -writeintheglobaljungle.com

Coronavirus: otro momento 11-S para Occidente

por Richard Kemp

China décadas lleva librando una guerra contra Occidente, pero nos hemos negado a verlo. Como el 11-S, el covid-19 debe obligar a Occidente a despertar y contraatacar. En la imagen, el presidente chino, Xi Jinping (centro), preside el desfile militar conmemorativo del 70º aniversario de la fundación de la República Popular de China celebrado en la Plaza de Tiananmen de Pekín el 1 de octubre de 2019.

China ataca en todos los frentes -writeintheglobaljungle.com

La pandemia del coronavirus es un momento 11-S. Para entonces Al Qaeda ya llevaba años en guerra contra Occidente, pero fue esa barbarie lo que galvanizó a su abúlica presa.

Ahora tenemos el covid-19. A diferencia de cuando el 11-S, de momento no tenemos pruebas de que China haya diseminado el virus por el mundo. Ahora bien, ciertamente hay evidencias de que deriva de las políticas del Partido Comunista Chino y de que las frecuentemente engañosas y criminalmente irresponsables acciones de Pekín le permitieron expandirse por el mundo, provocando decenas de miles de muertes que se podrían haber evitado.

A los analistas y a los políticos les preocupa que la actual situación pueda conducir a una nueva guerra fría con China. No comprenden que, de manera similar pero más trascendental que cuando el conflicto yihadista, China lleva décadas librando una guerra fría contra Occidente, mientras nos negamos a reconocer lo que pasa. Lo cierto es que, en el libreto chino, la guerra fría entre Pekín y Occidente, que empezó con la toma comunista del poder en China en 1949, nunca ha terminado. Pese al cisma chino-soviético y el consecuente acercamiento entre EEUU y China a principios de los años 70, para el liderazgo chino EEUU siempre ha sido el implacable enemigo.

Como el 11-S, el covid-19 debe forzar a Occidente a reaccionar y contraatacar.

A día de hoy, China es, de lejos, la mayor amenaza a los valores, la libertad, la economía, la industria, las comunicaciones y la tecnología de Occidente. Amenaza nuestro mero modo de vida. El objetivo de China es hacer retroceder a EEUU y convertirse en la potencia dominante para el año 2049, en que se cumplirá un siglo de la creación de la República Popular. El dictador vitalicio Xi Jinping no tiene intención de conseguirlo mediante el conflicto bélico. Su guerra no se libra en los campos de batalla sino en los despachos, los mercados, los medios de comunicación, las universidades, el ciberespacio, y en la más tenebrosa de las penumbras.

Quienes sostienen que China tiene derecho a competir con Occidente en igualdad de condiciones en los mercados libres no comprenden que Pekín no practica el mercado libre ni tiene la menor intención de competir en igualdad de condiciones. China, campeón mundial de ejecuciones, es una despiadada dictadura que tortura, hace desaparecer y encarcela a discreción, y controla a su descomunal población mediante una infraestructura de tecnovigilancia que se afana en exportar al mundo entero para imponernos su control político y económico.

China lleva décadas trabajando en esta estrategia tripartita: desarrolla su economía y su capacidad de combate, tanto en los ámbitos de la inteligencia, la tecnología, lo digital y lo espacial como en el del poderío militar duro; expande su influencia global, con vistas a explotar recursos de todo tipo y asegurar sus posiciones de control; y hace retroceder y divide a EEUU y a sus aliados más importantes.

China ha desarrollado su economía con dinero de Occidente y a expensas de Occidente, mediante el robo a escala industrial de propiedad intelectual y tecnológica, violaciones del régimen del copyright, la minería ilegal de datos, la ciberguerra, el engaño, la duplicidad, la esclavización y el inflexible control estatal de la industria y el comercio. Continúa potenciando su ya inmensa influencia por medio de la Nueva Ruta de la Seda, las inversiones masivas en África, Asia, Europa, Australia y América del Sur y del Norte, y perpetrando actos de agresión directa en el Pacífico, incluido el Mar del Sur de China (donde su proyecto de islas artificiales ha provocado una de las mayores catástrofes ecológicas de la Historia).

Todo esto cuenta con el respaldo de una multimillonaria operación de propaganda para, en palabras del presidente Xi, “contar bien el relato chino”; es decir, para difundir por doquier la ideología del PCC. Lo que incluye comprar el apoyo o el silencio de emporios mediáticos internacionales, así como recurrir a la amenaza y a la coerción. Sirva como ejemplo lo que ocurrió el año pasado cuando se forzó a la NBA a una denigrante disculpa pública luego de que el director general de los Houston Rockets tuiteara en favor de los manifestantes pro democracia de Hong Kong.

Aunque el conflicto bélico no es el instrumento estratégico preferido por China, Pekín no ha descuidado sus capacidades de combate y se calcula que gasta en este rubro 230.000 millones de dólares al año, lo que le deja sólo por detrás de EEUU. Xi viene desarrollando sus fuerzas a una escala nunca vista, con especial énfasis en la guerra naval contra América. Los planes militares de contingencia incluyen maniobras contra Taiwán y otros territorios que pretende controlar directamente. Asimismo, China se ha convertido en el segundo vendedor de armas del mundo, que vende incluso a países sujetos a sanciones de la ONU como Corea del Norte e Irán. Este mes ha entregado a Nigeria 15 vehículos blindados, incluidos tanques VT-4 como los que ha emplea el Ejército Real Tailandés y que, como la mayoría de los equipos de defensa chinos, incorporan tecnología robada a Occidente. Las ventas chinas de armamento no tienen como finalidad principal la generación de ingresos económicos, sino imponer influencia y control, conseguir aliados que funjan de satélites y desafiar a EEUU.

Las inversiones chinas penetran en prácticamente cada rincón del Reino Unido, lo que confiere a China aquí tanta influencia como en muchos otros países. Los planes para permitir que inversiones y tecnologías chinas accedan a nuestro programa nuclear y a nuestra red de 5-G incrementarán nuestra vulnerabilidad en nuestras infraestructuras nacionales críticas hasta unos niveles inauditos en cualquier otro país occidental. Hasta la BBC, que recibe financiación china, ha producido y promovido un vídeo propagandístico a la mayor gloria de Huawei, para alarma de algunos de sus propios periodistas. Todo esto pese a las repetidas advertencias del MI5 de que la inteligencia china sigue trabajando contra los intereses británicos tanto en nuestro propio país como en el extranjero.

El Gobierno chino ha desembolsado miles de millones de dólares en la apertura de Institutos Confucio en todo el mundo, sobre todo en universidades. Hay más de 500, 29 de ellos en Reino Unido y más de 70 en EEUU. Supuestamente dedicados a promover la cultura china, estas entidades se utilizan para penetrar en institutos y universidades para adoctrinar en el comunismo a los estudiantes, así como para desarrollar labores de espionaje. Hay más de 100.000 chinos estudiando en el Reino Unido. El año pasado, el MI5 y el GCHQ alertaron a las universidades de que sus sistemas informáticos y de investigación estaban amenazados por activos de la inteligencia china infiltrados entre sus estudiantes.

El director del FBI, Christopher Wray, declaró recientemente que China estaba explotando con fruición la apertura académica norteamericana para robar tecnología, sirviéndose de sus “peones en los campus” y establecimiento “institutos en nuestros campus”. Más ampliamente, concluyó que “ningún país representa una amenaza mayor para EEUU que la China comunista”.

Inadvertidamente, un alto cargo del PCC admitió que los Institutos Confucio son “una parte importante del despliegue propagandístico chino en el exterior”. Cada vez más dependientes de la financiación extranjera, las universidades occidentales han sido presionadas por los chinos para censurar debates sobre asuntos potencialmente explosivos como Hong Kong, Taiwán, el Tíbet o la Matanza de Tiananmen.

Son pocos los que en Occidente comprenden a carta cabal la amenaza que pesa sobre nuestras economías, nuestra seguridad y nuestras libertades. Son muchos los que se niegan a hablar, por cuatro razones. En primer lugar, por miedo a ponerse en el punto de mira de China y sufrir perjuicios económicos o una campaña de vilificación. En segundo lugar, por temor a la acusación de racismo, preocupación que está explotando a modo un Estado chino cuyo racismo es tremendamente obvio.

En tercer lugar, por la creencia de que nuestros valores liberales pueden cambiar a quienes se nos oponen. La esperanza de que la exposición china al libre mercado, que comprendía su entrada en la OMC en 2001, tendría dicho efecto ha resultado totalmente errada y no ha hecho más que reforzar al opresivo régimen de Pekín. En cuarto lugar, numerosos líderes políticos, hombres de negocios, profesores y periodistas han sido comprados por Pekín, vía incentivos financieros o mediante chantaje.

¿Cómo puede contraatacar Occidente? Aunque sigue siendo militar y económicamente inferior a EEUU, China es una formidable y pujante potencia económica, ligada a las economías occidentales a unos niveles inauditos. Hemos de empezar a liberarnos de y sancionar a China, repatriar industrias y tecnologías y buscar fuentes alternativas, restringir las inversiones de capital allí y cortar la inversión china aquí, especialmente en infraestructuras.

Debemos reforzar y desarrollar nuestra tecnología, abandonada durante mucho tiempo al gigante chino. Hemos de aplicar las normas del comercio internacional y actuar con firmeza para impedir y penalizar la orgía china de robo industrial, que no se ha combatido durante décadas. Hemos de contraatacar globalmente contra el imperialismo y la propaganda de Pekín. Asimismo, hemos de prepararnos para el conflicto bélico y poner énfasis en disuadir la agresión china.

América comandará el contraataque, como hizo previamente durante la Guerra Fría, pero el éxito depende de que Europa y nuestros aliados de todo el mundo se mantengan de su lado durante largo tiempo. Esto no es una cuestión política partidista, sino que ha de convertirse en un elemento fundamental en las grandes estrategias de Occidente. Se trata de una misión que llevará décadas, de alto riesgo y muy costosa. La alternativa es seguir a merced del Estado comunista chino y consentir que las generaciones futuras sufran las consecuencias incalculables de nuestra inactiva ceguera.

El coronel retirado Richard Kemp, miembro destacado del Instituto Gatestone, estuvo al mando de las fuerzas británicas en Irlanda del Norte, Afganistán, Irak y los Balcanes.

cortesía : GATESTONE INSTITUTE-New York

 

El coronel Richard Justin Kemp CBE (nacido el 14 de abril de 1959) es un oficial retirado del ejército británico que sirvió de 1977 a 2006. Kemp era un oficial al mando del batallón de infantería. Entre sus tareas estaban el comando de la Operación Fingal en Afganistán de julio a noviembre de 2003, y trabajar para el Comité Conjunto de Inteligencia y COBR . [ cita requerida ] Después de retirarse Kemp co-escribió Attack State Red con Chris Hughes . El libro es un recuento de la campaña de 2007 en Afganistán realizada por el Real Regimiento de Anglia , que documenta su despliegue inicial.

Kemp ha hablado sobre una serie de cuestiones sociales y políticas, incluidas las fuerzas armadas británicas, Oriente Medio y la Unión Europea. Es colaborador frecuente de The Sun , The Daily Telegraph , The Daily Mail , The Daily Express , Bruges Group , ConservativeHome y Breitbart News .

Vida temprana y carrera militar

Kemp se educó en la Colchester Royal Grammar School antes de servir como soldado y oficial en el Royal Anglian Regiment de 1977 a 2006. Habiéndose entrenado como soldado de infantería en 1977 en Bassingbourn Barracks , Cambridgeshire , asistió a la Royal Military Academy Sandhurst y fue comisionado como Segundo teniente en la lista general el 5 de agosto de 1978.

Publicado de nuevo en el Real Regimiento de Anglia en 1979, Kemp fue nombrado comandante de pelotón con el 3er Batallón , con sede en el Palacio Barracks, Belfast . Posteriormente vio servicio en todo el mundo, incluidos Alemania, Kenia y Chipre.

A lo largo de su carrera militar, Kemp completó siete despliegues en la Operación Banner en Irlanda del Norte. Fue ascendido al rango de Teniente en 1980 y Capitán en 1985.

Más tarde se convirtió en instructor de entrenamiento en Bassingbourn antes de ser enviado al 2º Batallón como el segundo al mando de una Compañía, el Comandante de Pelotón de Milán, y luego Oficial de Operaciones del Grupo de Batalla, sirviendo en varios lugares en todo el mundo, incluida una gira como parte de UNFICYP en Chipre.

Como capitán en el Real Regimiento de Anglia, Kemp participó en la primera Guerra del Golfo en 1990-1991, al mando del Cuartel General Táctico de la 7ª Brigada Blindada , y fue ascendido al rango de Mayor en 1991.

Luego de realizar giras con la Séptima Brigada Blindada y en la sede de Irlanda del Norte, regresó al 2. ° Batallón del Regimiento Real de Anglia como Comandante de la Compañía Point, liderando la compañía en Bosnia, Alemania y Canadá. [ citación necesitada ] En Bosnia, sirvió en operaciones con las Naciones Unidas ( UNPROFOR ). Luego se hizo cargo del equipo de entrenamiento y asesoría de infantería blindada con sede en Hohne y Sennelager , y celebró una cita de personal en el Ministerio de Defensa .

Kemp fue ascendido al rango de Teniente Coronel en 1997 y comandó el 1er Batallón del Regimiento Real de Inglaterra en Oakington y Londonderry de 1998 a 2000. Después de este comando, fue nombrado Comandante del Grupo de Asesoramiento y Formación Operativa y Luego pasó seis meses como Asesor contra el terrorismo y la seguridad del Gobierno de Macedonia .

Kemp estuvo adscrito a la Oficina del Gabinete de 2001 a 2006, [ cita requerida ], tiempo durante el cual fue brevemente Comandante de la Operación Fingal en Afganistán (entre julio y noviembre de 2003) con aproximadamente 300 soldados bajo su mando.

En la Oficina del Gabinete trabajó para el Comité Conjunto de Inteligencia y el grupo nacional de gestión de crisis, COBR , durante el período de los atentados de Londres en 2005 y una serie de secuestros de ciudadanos británicos en Irak y Afganistán. . Sus responsabilidades incluían Irak, e hizo varias visitas a Bagdad, Fallujah y Mosul. Fue ascendido al rango de Coronel el 30 de junio de 2004 y se retiró del ejército el 30 de marzo de 2006.

Después de abandonar el ejército, Kemp coescribió un libro llamado Attack State Red junto con Chris Hughes , un periodista del Daily Mirror . Describe el despliegue del Regimiento Real de Anglia en la provincia de Helmand , Afganistán , en 2007 como parte de la Operación Herrick .

El título del libro proviene de los procedimientos operativos permanentes (SOP) del ejército británico para el estado de alerta de una base que se refiere a la probabilidad de ataque. El libro fue publicado en septiembre de 2009 por Penguin Books .

Alegaciones de crímenes de guerra y enjuiciamientos penales de soldados británicos Kemp se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra la investigación y el enjuiciamiento “malicioso, disruptivo” de soldados británicos por presuntos actos criminales en Afganistán e Irak, así como la apertura de nuevas investigaciones relacionadas con las acciones de los soldados británicos en Irlanda del Norte durante el Problemas , incluidos los relacionados con Bloody Sunday .

Kemp ha argumentado que el enjuiciamiento del personal de las fuerzas armadas británicas por presuntos actos delictivos “es parte de una campaña concertada de guerra política destinada a socavar las democracias occidentales y su capacidad de defenderse”.

Kemp dijo al Belfast News Letter que estaba preocupado por las investigaciones de crímenes históricos porque, ‘es obvio que algunos soldados hacen algunas cosas mal, por supuesto, pero hay una diferencia muy clara entre ellos y los terroristas. Los soldados se propusieron defender la ley, mientras que los terroristas se propusieron mutilar y asesinar. Deberían ser tratados de manera diferente.

Kemp dijo en una Conferencia sobre Derecho de la Guerra en el Centro de Leyes de Israel en 2015 que “siempre ha sido difícil lograr que los soldados se adhieran estrictamente a las leyes de la guerra porque el campo de batalla es un lugar inherentemente peligroso y aterrador, y los soldados son solo seres humanos que a veces sucumben a la tensión y el estrés del conflicto, a veces cometen errores, y a veces se sienten abrumados por la ira al ver a sus compañeros destrozados junto a ellos ”.

Kemp fue interrogado por la policía en 2000 sobre su presunto papel en el asesinato de una figura republicana prominente durante la década de 1980, pero no se presentaron cargos formales contra él.

Brexit .

Kemp es miembro de la junta asesora de Veteranos para Gran Bretaña , que hizo una fuerte campaña durante el referéndum de 2016 para que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Intérpretes afganos

En 2015, Kemp habló en apoyo de otorgar asilo en el Reino Unido a intérpretes afganos que habían trabajado con las fuerzas armadas británicas, acusando al gobierno de “un acto de traición” al no ofrecer protección. Escribiendo en el Daily Mail , dijo: ‘No tengo dudas en mi mente de que aquellos que ahora enfrentan una amenaza real para sus vidas, o las vidas de sus familias, deberían tener refugio en Gran Bretaña. Eso no significa que todos los intérpretes, excepto aquellos realmente en peligro.

Israel y Palestina Kemp es un crítico abierto de la postura de la comunidad internacional sobre Israel, y escribe y comenta regularmente sobre este tema. Está involucrado con varias organizaciones pro-Israel, incluso como miembro de la Junta en la Iniciativa Amigos de Israel y la Junta Asesora Internacional de la organización pro-Israel ONG Monitor y un orador frecuente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en nombre de la ONU Mira Kemp ha sugerido que la condena del gobierno del Reino Unido a las acciones del gobierno y el ejército israelí en Palestina son el resultado del antisemitismo dentro de las instituciones del gobierno británico y los principales medios de comunicación, así como el deseo del mismo `` apaciguar al Islam militante ”.

Entrevistado en el Correo Judío en mayo de 2015, Kemp declaró que ‘no estoy sugiriendo que todos los musulmanes sean extremistas o apoyen la violencia y el terrorismo. Pero, lo que diría es que la abrumadora mayoría de los musulmanes se opone a Israel y es antisemita. A medida que ganan dominio en diferentes países occidentales y nos amenazan con la violencia que a veces llevan a cabo, lo hemos visto en París, en Dinamarca, en Londres, donde un soldado británico fue decapitado por extremistas islámicos, hay una inclinación entre muchas personas. , quién tal vez debería saberlo mejor, apaciguar esa violencia y apaciguar ese dominio y, por lo tanto, ponerse del lado de ellos contra Israel ‘.

Misión de investigación de hechos de las Naciones Unidas sobre el conflicto de Gaza (2008) Kemp pidió ser entrevistado por la Misión de investigación de hechos de las Naciones Unidas sobre el conflicto de Gaza (también conocido como el Informe Goldstone), que fue establecido por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) como una misión internacional independiente de investigación “para investigar todo Violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario por parte de la Potencia ocupante, Israel, contra el pueblo palestino en todo el territorio palestino ocupado , particularmente en la Franja de Gaza ocupada, debido a la agresión actual “. Su solicitud fue rechazada “porque el informe no trataba los problemas que planteó con respecto a los problemas de llevar a cabo operaciones militares en áreas civiles”.

Kemp rechazó públicamente las conclusiones de la investigación, negando las acusaciones de que Israel cometió crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad . Kemp dijo: “Por supuesto, civiles inocentes fueron asesinados. La guerra es un caos y está llena de errores. Las fuerzas británicas, estadounidenses y de otro tipo han cometido errores en Afganistán e Irak, muchos de los cuales pueden atribuirse al error humano. Pero los errores no son crímenes de guerra …

Con base en mi conocimiento y experiencia, puedo decir esto: durante la Operación Plomo Fundido, las Fuerzas de Defensa de Israel hicieron más para salvaguardar los derechos de los civiles en las zonas de combate que cualquier otro ejército en la historia. de guerra “.

En el informe de una conferencia de junio de 2009 en el Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén Kemp también acusó a Hamas de desplegar mujeres y niños como atacantes suicidas, y escribió que “Las mujeres y los niños están entrenados y equipados para luchar, recolectar inteligencia y transportar armas y municiones entre batallas “.

Informe de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Gaza (2014)

Kemp criticó los hallazgos del Informe de la Comisión de Investigación de la ONU de 2014 sobre Gaza , calificándolo de “imperfecto y peligroso”. Su análisis fue fuertemente criticado por Richard Falk , ex Relator Especial de la ONU sobre Palestina, quien acusó a Kemp de ignorar e interpretar mal el derecho internacional.

‘Honrar a los valientes’

Kemp participó en la campaña ‘Honrar a los valientes’ dirigida por el Daily Mirror en 2007 y 2008 para reconocer el sacrificio de las tropas británicas asesinadas o heridas en acción por la entrega de una medalla similar al Corazón Púrpura de los Estados Unidos. La campaña fue iniciada por Rita Restorick, madre del soldado británico Lance Bombardier Stephen Restorick, quien fue asesinado por un francotirador del IRA el 12 de febrero de 1997. Una moción temprana en la sesión parlamentaria 2008-2009 apoyando La iniciativa obtuvo el apoyo de la mayoría de los miembros del Parlamento , así como un amplio apoyo entre los militares en servicio y retirados, incluido el mariscal de campo Sir Edwin Bramall , ex jefe del Estado Mayor de Defensa. La campaña finalmente condujo al anuncio MOD en 2008 de un nuevo premio para los familiares de los soldados británicos muertos en acción, que se lanzó en julio de 2009. El premio, llamado Elizabeth Cross es la primera decoración que lleva el nombre de un monarca reinante desde la institución de George Cross en 1941 y se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial.

Amenaza de muerte.

En octubre de 2013, los medios británicos informaron que Kemp podría estar en una lista de muertos de Al-Qaeda . Kemp apareció junto a otros que se han pronunciado contra el terrorismo islamista en un video publicado por el grupo Al Qaeda al-Shabaab , que fue responsable de un ataque en un centro comercial de Nairobi en 2013. El video incluyó un clip del programa de televisión de la BBC HARDtalk de Kemp condena el asesinato del baterista Fusilier Lee Rigby en Woolwich . Instó a los islamistas del Reino Unido a copiar el asesinato callejero del baterista Rigby. El Daily Mirror informó que la policía antiterrorista había discutido con Kemp esta amenaza de muerte y las preocupaciones sobre su seguridad.

Críticas a la “corrección política” en las fuerzas armadas

Kemp ha criticado constantemente los esfuerzos del ejército británico para aumentar la diversidad de género y étnica. En 2014 expresó su fuerte oposición a la propuesta de poner fin a la prohibición de la política sobre las mujeres que sirven en roles de combate cuerpo a cuerpo, y afirmó que las mujeres carecen de “ferocidad, agresión e instinto asesino”.

Escribiendo en The Telegraph en 2016, alegó que la decisión de permitir el acceso de las mujeres a todos los roles de las fuerzas armadas fue impulsada por ‘fanáticos e ideólogos feministas empeñados en la igualdad de oportunidades sin excepción’ y que ‘sin culpa propia. , las mujeres a menudo se convertirán en el eslabón débil de un equipo de infantería. Los hombres tendrán que tomar el relevo ‘.

Kemp criticó la campaña publicitaria de reclutamiento del ejército en 2018, ‘This is Belonging’, afirmando que “el ejército, como el resto del gobierno, se ve obligado a seguir una ruta de corrección política … Lo más importante es que el ejército es lleno de soldados. Es de importancia secundaria que reflejen la composición de la sociedad “.

El 1 de agosto de 2017, The Times publicó un artículo de Kemp en el que afirmaba que las fuerzas del Estado Islámico intentaban infiltrarse en las fuerzas armadas británicas, afirmando que “el impulso comprensible de las fuerzas armadas y la policía para reclutar a más musulmanes, y una preocupación menos comprensible por marcar la caja políticamente correcta sobre la efectividad operativa, se combinan en un peligro sin precedentes “. El artículo fue condenado por estigmatizar a todos los jóvenes musulmanes como “terroristas potenciales” y socavar los intentos de aumentar la diversidad en las fuerzas armadas británicas.

El 3 de agosto de 2017, The Times publicó una carta del Consejo Musulmán de Gran Bretaña que decía “Richard Kemp opta por arrojar una oscura sombra de sospecha sobre los musulmanes que sirven en las fuerzas armadas de nuestra nación (los islamistas pueden haberse infiltrado en nuestras fuerzas armadas, 1) Agosto).” Al atacar un artículo que Kemp había escrito en ese periódico, dijeron que era “irracional y totalmente injusto señalar a los musulmanes que han dado el paso patriótico para alistarse”.

Kemp ha defendido el continuo alistamiento de jóvenes de 16 y 17 años por las fuerzas armadas británicas, a pesar de las críticas a la política de las organizaciones de derechos del niño, argumentando que la política de reclutamiento “incuestionablemente aumenta la calidad y la efectividad de las fuerzas armadas”.

Conferencia de la Universidad de Sydney 2015

El 11 de marzo de 2015, Kemp visitó la Universidad de Sydney para dar una conferencia sobre “Dilemas éticos de tácticas militares” y las complejidades en el trato con actores violentos no estatales como ISIL . Esta conferencia fue interrumpida por un grupo de manifestantes pro palestinos dirigidos por el Profesor Asociado Jake Lynch , Director del Centro de Estudios de Paz y Conflicto de la Universidad.

Tras un acalorado intercambio entre los manifestantes y los miembros de la audiencia, los manifestantes pro-palestinos fueron desalojados por guardias de seguridad. En respuesta al incidente, Kemp escribió una carta a la Universidad de Sydney criticando el comportamiento de Lynch y acusando a este de antisemitismo . La Universidad de Sydney más tarde comenzó una investigación sobre el incidente.

Libellar a la baronesa Warsi.

En abril de 2017, una columna escrita por Kemp y publicada en Jewish News sugirió que la baronesa Warsi había tratado de disculpar la conducta del grupo del Estado Islámico . La columna también sugirió que ella se había opuesto a que se tomaran medidas contra los musulmanes británicos que asesinan y violan para esa organización. Posteriormente, se le ordenó a The Jewish News que pagara £ 20,000 en daños más costos a Warsi. En su disculpa pública, el Jewish News declaró ‘En una columna escrita por el coronel Richard Kemp publicada en el Jewish News y jewishnews.co.uk el 6 de abril de 2017, se sugirió que la baronesa Sayeeda Warsi había intentado disculpar el espantoso conducta del bárbaro grupo terrorista del Estado Islámico. La columna también sugirió que la baronesa Warsi se ha opuesto a que se tomen medidas contra los musulmanes británicos que asesinan y violan por el Estado Islámico. Queremos dejar absolutamente claro que estas acusaciones eran totalmente falsas y nunca deberían haberse publicado. Warsi donó los daños a una organización benéfica para mujeres musulmanas y judías.

El propio Kemp no emitió una disculpa, y Warsi lo acusó de parecer “publicar comentarios ofensivos y ofensivos sin pensar en las consecuencias (y mucho menos la verdad)”.

Llamado a la pena de muerte, deportación o internamiento de presuntos terroristas

A raíz del bombardeo del Manchester Arena , Kemp pidió que todos los ciudadanos extranjeros en la lista de vigilancia del terrorismo del gobierno británico sean deportados del Reino Unido. También ha pedido que los ciudadanos británicos sospechosos de estar involucrados en terrorismo sean internados o despojados de su ciudadanía, declarando “aquellos que están luchando con el Estado Islámico, que han salido de este país para luchar con el Estado Islámico, para asesinar, torturar y violación, no les permitimos regresar. No regresan a este país “. Las llamadas de Kemp fueron rechazadas por el brigadier Paul Gibson, el ex director de antiterrorismo del Ministerio de Defensa del Reino Unido, quien afirmó que las sugerencias eran “un instrumento muy, muy contundente que creo que socavaría fundamentalmente la forma en que operamos en Gran Bretaña como un sociedad liberal donde ponemos absolutamente el estado de derecho al frente de todo lo que hacemos “. En diciembre de 2017, Kemp apareció en un podcast de Jon Gaunt con el activista de extrema derecha Tommy Robinson , llamando a los ciudadanos británicos que luchan por ISIS ‘si es posible que sean asesinados en Irak o Siria o donde sea que estén’.

El 23 de julio de 2018, The Daily Telegraph publicó un artículo de Kemp que argumentaba que después de su salida de la Unión Europea, Gran Bretaña debería restablecer la pena de muerte para los sospechosos de terrorismo.

Alegatos sobre Jeremy Corbyn

Durante la campaña electoral general en mayo de 2017, Kemp acusó al líder del Partido Laborista , Jeremy Corbyn, de apoyar el terrorismo: “Debemos enfrentar el hecho de que Jeremy Corbyn como primer ministro simplemente ayudaría a nuestros enemigos. Preferiría apoyar a personas como Hamas – fundamentalista como Estado Islámico – que oponerse a estos extremistas “. En mayo de 2019, declaró que ‘Corbyn apoya el terrorismo y la violencia terrorista. No es un pacifista ni un hombre de paz a pesar de sus falsas afirmaciones. Es racista, mentiroso, un fraude y una amenaza para este país y todo su pueblo [ sic ] ‘. Kemp ha acusado repetidamente a Corbyn de apoyar al Ejército Republicano Irlandés (IRA), condonar el asesinato de civiles y ser “un enemigo de los judíos”.

Uso del término “taig”

En julio de 2017 recibió críticas por su uso del término ” taig “, un insulto para los católicos (particularmente los de ascendencia irlandesa), durante un intercambio en Twitter, incluso del ex diputado laborista y oficial del ejército británico Eric Joyce, quien cuestionó si sabía fue un “término de abuso racista”. En su defensa, Kemp mencionó que como católico practicante, uno de los pocos en su antigua unidad, y que a menudo había estado sujeto al término como resultado, no lo consideraba un término de abuso.

Honores y premios

Kemp fue nombrado miembro de la División Militar de la Orden del Imperio Británico (MBE), el 25 de abril de 1994, en reconocimiento a su trabajo de inteligencia en Irlanda del Norte en 1993, y recibió el elogio de la Reina por la valentía por el servicio como comandante. en la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas en Bosnia en 1994. Fue ascendido a Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), División Militar, en los honores de Año Nuevo 2006 . Recibió un doctorado honorario de la Universidad de Bar-Ilan en 2015.

China ataca en todos los frentes -writeintheglobaljungle.comChina ataca en todos los frentes -writeintheglobaljungle.comChina ataca en todos los frentes -writeintheglobaljungle.com

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .