MEGAMENTIRAS GEOPOLÍTICAS : EL “BREXIT”

 

El “Brexit”, toda una obra de teatro para dominar al rebaño

Decía William Shakespeare que el destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos… Es cierto señor Shakespeare, pero en la Unión Europea que usted nunca llegó a conocer, siempre gana la banca” …

De entre el catálogo de falsedades y burlas manipuladoras que permiten sugerencias o ideas apoteósicas para inventar mentiras políticas, la cultura británica dispone de dos relaciones perfectamente ordenadas:

La primera y la más importante -quizás- es la de Robert Harley, Primer Conde de Oxford y gran amigo de auténticos genios de la literatura y del periodismo como fueron Daniel Defoe, Jonathan Swift y una genial mujer como Delarivier Manley; todos buenos novelistas y oradores, pero Robert Harley los utilizó especialmente como panfletistas políticos contra sus opositores en el Parlamento.

Ese arte creativo en el siglo XVIII era como disponer ahora, a tu gusto, de todos los medios de difusión de masas, todos a tu favor y defendiéndote, para gobernar a “esa turba embrutecida que se ha empeñado en llamarse pueblo”…

Pueden imaginarse los lectores a un Primer Conde de Oxford, speaker en la Cámara de los Comunes, fulminando con sus discursos a todo el que se creyera muy listo y le vacilara en la House of Commons… Esta primera relación de artimañas, artilugios y herramientas políticas para utilizar hábilmente un ardid manipulador tiene un extraordinario parecido sociológico con las tesis de Hannah Arendt…

Si yo tuviera que “entretener” y atormentar durante dos años a los británicos y a todos los ciudadanos de la Unión Europea con un futuro amenazante, sin lugar a dudas, amenazaría con un “Brexit” utilizando todo el arsenal mediático y representando una tragedia al estilo del Bardo de Avon…

Una obra de teatro agotadora y de apariencia interminable como las de William Shakespeare… Algo de lo que todo el mundo hablara y se difundiera hasta en el último rincón del planeta; sin descanso ni para coger aire, durante años, a la espera de un desencadenante dramático que conduzca al epílogo y al apoteósico acto final…

La segunda relación no es menos ingeniosa pero el despliegue de mentiras no debe hacerse con tanto derroche de medios como este “Brexit” ; nada de negociaciones interminables ni advertencias amenazantes, nada de titulares cada semana con fuegos de artificio y nada de guerra dialéctica con los corruptos de Bruselas…

Mientras que con la primera relación estratégica, Robert Harley, asombra y estremece con fuegos artificiales de todos los colores y morfologías, la segunda sugiere la suelta indiscriminada e imprevisible de rumores, a modo de entrañables palomas, que deben extenderse entre los periodistas como si de exclusivas periodísticas se tratase.

FULL TEXT NEXT LINK:

TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE:

https://www.diariohispaniola.com/noticia/49633/punto-de-mira/el-brexit-toda-una-obra-de-teatro-para-dominar-al-rebano.html

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.