STEVE BANNON: EL “BRUJO” QUE SE MUEVE EN LAS SOMBRAS

NO ES POLITICO DE EXTREMA DERECHA ES UN AGENTE “ESPECIAL” DE LA INTELIGENCIA NAVAL

El perro ladrador también muerde…

Puede preguntarlo y confirmarlo con cualquier experto en zoología, incluso con los encantadores de perros que ahora están de moda con sus reality show y sus franquicias globales diseminadas por la anglofonía. Ese refrán español de “perro ladrador poco mordedor” nunca lo hemos tomado en serio los que siempre hemos tenido perro. El can que ladra y avisa es mucho más sabio porque de esa forma, el animal, puede evitar males mayores en su inteligente economía de la confrontación. Interpretar fiereza es propio del mundo animal incluyendo a los racionales.

En líneas generales se podría decir que casi todos los bichos con cierto nivel de inteligencia -incluyendo a los más peligrosos predadores- son capaces de desplegar prolegómenos de intimidación (ponerse gallito, sacar pecho…) con toda su parafernalia amenazante… Cuando yo era pequeño, tuve un perro, “Rocco”, y si ladraba lo hacía porque “olía” la amenaza desde lejos y porque quería dejar bien claro que iba a atacar a los que entraran en la casa sin permiso o a los que se acercaran a mí sin su aprobación… Probablemente un humano del montón no lo entienda, pero otro perro lo capta enseguida, perfectamente.

Oh, say can you see by the dawn’s early light
What so proudly we hailed at the twilight’s last gleaming?
Whose broad stripes and bright stars thru the perilous fight,
O’er the ramparts we watched were so gallantly streaming?
And the rockets’ red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof through the night that our flag was still there.
Oh, say does that star-spangled banner yet wave
O’er the land of the free and the home of the brave?

The Star-Spangled Banner

En los círculos selectos de la geopolítica washingtoniana se estrenan en primicia para el público mundial, por primera vez, los reality show pensados para “perros del rebaño” escritos y dirigidos por los mejores cerebros del Instituto de Investigación Social durante los inicios de la Alemania nazi. Les aseguro que no es una boutade por mi parte pues les hablo del fulgor y gloria de un génesis melodramático posmoderno que no es otra cosa que el despliegue masivo de la mentira política espectacular con grandes medios, no solo para el control de masas, sino también para engañar al enemigo o si lo quieres llamar con eufemismos economicistas, competidor…

Se debe entender que en los inicios de esta teoría crítica, los “perros” no son los “pastores” en términos habitualmente empleados por las oficinas de Inteligencia. En todo caso podríamos -como buenos admiradores del arte de la gobernanza- traducir perros como fuerzas del orden y en algunos casos como fuerzas militares. Aquellos fueron, en realidad, los inicios de una société du spectacle perfectamente descifrada por el señor Guy Debord… Todo un genio de la interpretación marxista o de observaciones marxianas mirando hacia una sociedad estadounidense que marcaba la existencia de todos los habitantes de la tierra con una forma de vida que casi nadie pudo entender. Salvo él.

Mirar a los europeos supervivientes del European Recovery Program (Plan Marshall) proporcionaba una imagen confusa y hasta apocalíptica de la existencia. Cuando llega la paz y los estómagos se llenan de comida, la gente más estudiosa comienza a decir y a escribir tonterías en placenteras digestiones. Todo un embrujamiento culinario que deja a un lado la Filosofía siendo el consumo de masas lo que triunfa como repugnancia orgánica. La fascinación por el parecer, por las titulaciones, por los másters, por los coches descapotables para que todos vean tu cara feliz, fue una muestra indiscutible de que el ser había sido destituido de todos sus atributos.

LINK.- TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE: READ ALL

https://www.diariohispaniola.com/noticia/43643/el-perro-ladrador-tambien-muerde.html

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.