ISRAEL Y SUS ALIADOS EN ESTADO DE GUERRA CONTRA LOS PERSAS

 

DONALD TRUMP: LA HORA DE LOS ASESINOS PERSAS HA LLEGADO…

COMANDO CENTRAL DE LA O.T.A.N. :

LAS FUERZAS ARMADAS DE LA UNIÓN EUROPEA, DE ISRAEL, DE SUS SOCIOS ÁRABES Y DEL PENTÁGONO, EN ESTADO DE ALERTA MÁXIMA Y DISPUESTAS PARA RESPONDER MILITARMENTE A LA MAYOR AMENAZA DE LA PAZ: EL GOBIERNO DE LOS AYATOLÁS EN TEHERÁN

HA LLEGADO LA HORA DE APLASTAR A LOS ASESINOS MAHOMETANOS PERSAS

 

TEXTO Y comentarios completos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciando su decisión sobre el acuerdo nuclear de Irán durante un discurso pronunciado en la Sala de Recepción Diplomática en la Casa Blanca en Washington, DC, el 8 de mayo de 2018, según lo dispuesto por la Casa Blanca.

 

“Mis conciudadanos, hoy quiero hacer saber al mundo entero sobre nuestros esfuerzos para evitar que Irán adquiera un arma nuclear. El régimen iraní es el principal patrocinador estatal del terror. Exporta misiles peligrosos, alimenta conflictos en todo Oriente Medio y apoya a representantes terroristas y milicias como Hezbollah, Hamas, los talibanes y al-Qaeda.

 

A lo largo de los años, Irán y sus representantes bombardearon embajadas e instalaciones militares estadounidenses, asesinaron a cientos de militares estadounidenses y secuestraron, encarcelaron y torturaron a ciudadanos estadounidenses. El régimen iraní ha financiado su largo reinado de caos y terror al saquear la riqueza de su propio pueblo. Ninguna acción tomada por el régimen ha sido más peligrosa que su búsqueda de armas nucleares y los medios para liberarlas.

En 2015, la administración anterior se unió a otras naciones en un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. Este acuerdo fue conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto, o JCPOA. En teoría, el supuesto acuerdo con Irán debía proteger a Estados Unidos y a nuestros aliados de la locura de una bomba nuclear iraní, un arma que solo pondrá en peligro la supervivencia del régimen iraní.

De hecho, el acuerdo permitió a Irán continuar enriqueciendo uranio y, con el tiempo, llegar al borde de una ruptura nuclear. El acuerdo levantó sanciones económicas paralizantes en nuestro extremo a cambio de límites muy débiles en la actividad nuclear del régimen y ningún límite en su otro comportamiento difamado, incluyendo actividades siniestras en Siria, Yemen y otros lugares en todo el mundo.

En otras palabras, en el momento en que Estados Unidos tuvo la influencia máxima, este desastroso acuerdo le dio a este régimen -y es un régimen de gran terror- muchos miles de millones de dólares, algunos de ellos en efectivo real. Una gran vergüenza para mí como ciudadano y para todos los ciudadanos de los Estados Unidos.

Un acuerdo constructivo podría haberse logrado fácilmente en el momento, pero no fue así. En el corazón del acuerdo con Irán había una ficción gigante de que un régimen asesino solo deseaba un programa pacífico de energía nuclear. Hoy tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní fue una mentira. La semana pasada, Israel publicó documentos de inteligencia, largamente ocultos por Irán, que muestran de manera concluyente al régimen iraní y su historial de búsqueda de armas nucleares.

El hecho es que este fue un trato horrible y unilateral que nunca debería haberse hecho. No trajo la calma, no trajo la paz, y nunca lo hará. En los años transcurridos desde que se alcanzó el acuerdo, el presupuesto militar de Irán ha crecido en casi un 40 por ciento, mientras que su economía está muy mal. Después de que se levantaron las sanciones, la dictadura usó sus nuevos fondos para construir misiles con capacidad nuclear, apoyar el terrorismo y causar estragos en todo el Medio Oriente y más allá.

El acuerdo fue negociado tan pobremente que, incluso si Irán cumple plenamente, el régimen aún podría estar al borde de una ruptura nuclear en un corto período de tiempo. Las disposiciones de la puesta de sol del acuerdo son totalmente inaceptables. Si permitiera que este acuerdo se mantuviera, pronto habría una carrera de armas nucleares en Medio Oriente. Todos querrían tener sus armas listas para cuando Irán tenga las suyas.

Para empeorar las cosas, las disposiciones de inspección del acuerdo carecen de mecanismos adecuados para prevenir, detectar y castigar las trampas, y ni siquiera tienen el derecho absoluto de inspeccionar muchos lugares importantes, incluidas las instalaciones militares. El acuerdo no solo no detiene las ambiciones nucleares de Irán, sino que tampoco aborda el desarrollo del régimen de misiles balísticos que podrían lanzar ojivas nucleares.

Finalmente, el acuerdo no hace nada para restringir las actividades desestabilizadoras de Irán, incluido su apoyo al terrorismo. Desde el acuerdo, las sangrientas ambiciones de Irán se han vuelto más descaradas. A la luz de estos flagrantes defectos, anuncié en octubre pasado que el acuerdo con Irán debe ser renegociado o cancelado. Tres meses después, el 12 de enero, repetí estas condiciones. Dejé claro que si el acuerdo no se podía arreglar, los Estados Unidos ya no serían parte en el acuerdo.

En los últimos meses, nos hemos comprometido extensamente con nuestros aliados y socios de todo el mundo, incluidos Francia, Alemania y el Reino Unido. También hemos consultado con nuestros amigos de todo el Medio Oriente. Estamos unificados en nuestra comprensión de la amenaza y en nuestra convicción de que Irán nunca debe adquirir un arma nuclear.

Después de estas consultas, tengo claro que no podemos evitar una bomba nuclear iraní bajo la estructura podrida y podrida del acuerdo actual. El trato iraní es defectuoso en su esencia. Si no hacemos nada, sabemos exactamente lo que sucederá. En muy poco tiempo, el principal patrocinador estatal del terror estará a punto de adquirir el arma más peligrosa del mundo. Por lo tanto, estoy anunciando hoy que los Estados Unidos se retirarán del acuerdo nuclear de Irán.

En unos momentos, firmaré un memorando presidencial para comenzar a restablecer las sanciones nucleares de Estados Unidos contra el régimen iraní.

Estableceremos el nivel más alto de sanción económica. Cualquier nación que ayude a Irán en su búsqueda de armas nucleares también podría ser fuertemente sancionada por los Estados Unidos. Estados Unidos no será rehén del chantaje nuclear. No permitiremos que las ciudades estadounidenses se vean amenazadas por la destrucción y no le permitiremos a un régimen la posibilidad de que Estados Unidos muera a las armas más letales de la Tierra. La acción de hoy envía un mensaje crítico.

Estados Unidos ya no hace amenazas vacías. Cuando hago promesas, las guardo. De hecho, en este mismo momento, el Secretario Pompeo se dirige a Corea del Norte en preparación para mi próxima reunión con Kim Jong-Un. Se están elaborando planes, se están estableciendo relaciones, ojalá se llegue a un acuerdo, y con la ayuda de China, Corea del Sur y Japón, se puede lograr un futuro de gran prosperidad y seguridad para todos.

Al salir del acuerdo con Irán, trabajaremos con nuestros aliados para encontrar una solución real, integral y duradera a la amenaza nuclear iraní. Esto incluirá esfuerzos para eliminar la amenaza del programa de misiles balísticos de Irán, detener sus actividades terroristas en todo el mundo y bloquear su amenazadora actividad en todo el Medio Oriente. Mientras tanto, las sanciones poderosas entrarán en pleno efecto. Si el régimen continúa con sus aspiraciones nucleares, tendrá mayores problemas que nunca antes.

Finalmente, quiero entregar un mensaje al pueblo sufriente de Irán: la gente de América está con usted. Han pasado casi 40 años desde que esta dictadura tomó el poder y tomó como rehén a una orgullosa nación. La mayoría de los 80 millones de ciudadanos de Irán lamentablemente nunca han conocido a un Irán que prosperó en paz con sus vecinos y que comandaba la admiración del mundo. Pero el futuro de Irán le pertenece a su gente. Son los herederos legítimos de una cultura rica y una tierra antigua y merecen una nación que haga justicia a sus sueños, honor a su historia y gloria a su dios.

Los líderes de Irán naturalmente dirán que se niegan a negociar un nuevo trato. Se niegan y eso está bien. Probablemente diría lo mismo si estuviera en su posición. Pero el hecho es que van a querer hacer un trato nuevo y duradero, que beneficie a todo Irán y al pueblo iraní. Cuando lo hacen, estoy listo, dispuesto y capaz. Grandes cosas pueden sucederle a Irán y pueden suceder grandes cosas para la paz y la estabilidad que todos queremos en el Medio Oriente. Ha habido suficiente sufrimiento, muerte y destrucción. Deja que termine ahora. Gracias. Dios te bendiga.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s