LLEGÓ LA HORA…

Llegó el tiempo de las pistolas, señor Putin…

Son tiempos realmente malos. Será muy difícil serenarse y triunfar sobre la fascinación de lo peor; del terrible espanto del horror, del acercamiento máximo a la tragedia y desembocar en una guerra total de aniquilación… No todo está perdido pero las frivolidades del presidente ruso ya se han acabado porque China quiere y está en disposición de adueñarse de toda Asia-Pacífico expulsando a la US Navy de la zona y sometiendo a todos los antiguos aliados de Washington.

Esto es serio porque detrás de la supremacía regional en los mares de China se esconde el dominio mundial; es demasiado grave y mucho más cuando el Kremlin quiere jugar la partida junto a los chinos. Al menos eso parece… La lectura que se hace de North Korea, desde todas las bandas, es atronadora y dice mucho de la violencia que se avecina.

Si un “mantra” se repite hasta la saciedad cuando un terrible mal amenaza de cerca, significa para Washington en geopolítica una sola cosa: ¿De qué sirve polemizar con la nada? Y ese “nada” son Rusia y China, los dos actores estatales más poderosos que quieren tumbar a la superpotencia hegemónica estadounidense. En el caso particular de Vladímir Putin, sería el gran error de un tipo que parecía inteligente porque conducirá a Rusia a la destrucción… El presidente ruso no sacará beneficio de pescar en aguas revueltas. Está jugando sucio y mal.

Son “nada” para discutir porque -según el Departamento de Estado U.S.A.- no han servido para nada las horas y los días de sentarse a dialogar y negociar; no han servido para nada las sanciones contra el genocida coreano porque el “hombrecillo cohete” sigue con su escalada atómica amenazando diariamente a los Estados Unidos; porque es público y notorio que ni China ni Rusia están implementando las sanciones adoptadas por la ONU contra Pyongyang…

LINK.- TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE: READ ALL

http://www.diariohispaniola.com/noticia/36736/llego-el-tiempo-de-las-pistolas-senor-putin.html

 

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s