¿QUIÉN A DICHO QUE NO SE UTILIZARÁN ARMAS NUCLEARES?

Tarde o temprano, ocurrirá…

Si Estados Unidos no reacciona, su parálisis geopolítica dejara de ser un síntoma y se convertirá en una enfermedad terminal”

Un ataque nuclear contra la North Korea de Kim Jong un es lo menos que se despacharía en el Pentágono si de verdad el imperio fuera un imperio y estuviese capacitado para matar los varios pájaros de mal agüero que revolotean sobre la cadavérica imagen de la superpotencia estadounidense. Si el prestigio de esa América imperial está por los suelos, el análisis geopolítico contemporáneo no puede ser otro que la insobornable vocación realista de sus críticos más fiables entre los aliados europeos y asiáticos. Así es normal que los rusos se tomen a pitorreo al imperio americano…

En Capitol Hill, los comentarios alarmantes no se refieren a la fanfarria de absurdas declaraciones del Islam terrorista ni a las esquizoides amenazas de la criminal dictadura de Pyongyang… No son los peligrosos enemigos chinos los que asustan con su soterrada amenaza de expulsar para siempre a Estados Unidos de los mares de China y si se tercia de Asia-Pacífico, aprovechando las aguas revueltas…

Lo que realmente preocupa en Washington es que sus socios “de toda la vida” corran asustados en desbandada a rendir pleitesía a Beijing porque el Pentágono “protector” ya no es capaz de proteger a nadie y hasta parece incapacitado para cuidar de sí mismo o para proteger a la Homeland estadounidense dando una respuesta contundente a un reyezuelo perverso que ahora puede amenazar y hacer mucho daño a cualquier país con las más mortíferas bombas nucleares. Estos aliados en Asia comprueban, día a día, que la presión militar de China no da respiro a nadie y sus amenazantes movimientos en el tablero geopolítico muestran un desprecio absoluto por la potencia estadounidense.

En Europa pasa lo mismo. Los socios europeos de Washington hacen como si los problemas militares del planeta no fuera con ellos… El hedonismo posmoderno de los banqueros alemanes desprecia a los Estados Unidos y parece que rechaza de plano no solo las tensiones con Rusia para marcar territorio como perros de pelea, sino cualquier aventura militar en Oriente Medio o en el Oriente lejano. No quieren saber nada de Teherán, ni de moros ni de persas ni de turcos… Mucho menos de una guerra contra rusos y chinos asociados… ¿Es esta forma de pensar correcta? ¿Si de las cenizas de los imperios surgieron los Estados-nación, a qué viene quejarse de las ideologías y de los nacionalismos?

Los serios rumores de que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, será fulminado en breve es una muestra esclarecedora de que la Casa Blanca apuesta por los halcones cuando el termómetro de la guerra sube peligrosamente y se dispara por momentos. El asunto se pone feo y más de uno ya está asustado porque la chispa puede prender en cualquier momento. El jefe de la CIA, Mike Pompeo, será el “pajarraco” amenazante para los últimos días de diplomacia; para los peligrosísimos días que se avecinan que no son otros que los de la Estrategia del Loco… Los lectores cada vez comprenderán mejor el porqué Washington ha colocado a Donald Trump para los tiempos que corren…

LINK.- TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE: READ ALL

http://www.diariohispaniola.com/noticia/35691/punto-de-mira/tarde-o-temprano-ocurrira….html

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s