GOLPE DE MANO DE UN PRÍNCIPE HEREDERO

Sobrevivir a las guerras que vienen…

La próxima generación de dirigentes de Oriente Medio, sean persas o árabes, no podrá disfrutar del lujo de gobernar de manera autocrática como sus predecesores” Robert D. Kaplan

Ese parece ser el objetivo principal en el reino islámico más corrupto y medieval del mundo… Sobrevivir… El hecho “trascendental” de que este país, propiedad familiar, sea el más importante aliado árabe de los Estados Unidos en la zona, hace -por el arte de la magia diplomática- que Arabia Saudí sea un reino surrealista que circula por la historia en las ramas geopolíticas del razonamiento inútil o -si quieren- por la insoportable cantinela mahometana de una verborrea que nunca llega a lo sustancial… Aunque se haya promulgado la ley, a estas alturas del siglo XXI, que permite a las mujeres conducir su automóvil como si fuesen unas locas pecadoras del mundo occidental…

El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, ha dado un espectacular golpe de mano haciéndose con todo el poder en una Saudi Arabia que se hundía poco a poco entre la crisis de los combustibles fósiles, los errores estratégicos en la inteligencia militar, y el incierto futuro de un reino del petroleo que no “arranca” motores para tratar de diversificar su nefasta economía “familiar” antes de que la República Islámica de Irán se adueñe de todo el Oriente Medio y dé buena cuenta de la dinastía sunní más odiada por los ayatolas de Teherán.

La exitosa versión saudí de proyectos infalibles no es más convincente que cualquier otra letanía futurista que ofrezca a la ciudadanía felicidad eterna en cómodos plazos… Todos los países encandilan a su inculta chusma de igual manera. Arabia no es el único estado que pinta el futuro al alcance de la mano de todos los desgraciados, pero la diferencia es que el discurso mahometano da cien vueltas alrededor de un punto, cansándose de asegurar un paraíso en la tierra, y cansando de lo mismo al tonto que se lo cree.

Los clanes saudíes nunca llegan al centro de la cuestión; rodeos y más rodeos, porque los multimillonarios viven “en exclusiva” en ese paraíso personal que prometen a los demás como si de una agencia de seguros se tratase… Los moros, desde los tiempos de Mahoma, actúan con sus cerebros primitivos de hace 1.500 años y con sus deterioradas cabezas confusas incapaces de aclarar conceptos e ideas que se manejan para este siglo XXI. Gastan cientos de miles de millones en vivir rodeados del lujo dorado y del resplandor de lo grande… De lo gigantesco, mejor dicho. Y olvidan que el dinero se evapora y mucho más cuando Teherán se ha propuesto la destrucción de la dinastía que guarda los Santos Lugares.

En una “movida” sin precedentes, el joven príncipe heredero no solo se ha deshecho (por el momento) de todos los poderosos del reino que podían hacerle daño… Al menos eso cree Mohammed bin Salman y los asesores de inteligencia británicos que le guardan la espalda. Los americanos de la CIA no lo tiene tan claro y dudan de que el príncipe heredero haya hecho un “trabajo perfecto” pues todavía quedan muchos familiares capacitados para dirigir un golpe militar, dada la complejidad de las relaciones en palacio…

LINK.- TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE: READ ALL

http://www.diariohispaniola.com/noticia/35248/punto-de-mira/sobrevivir-a-las-guerras-que-vienen….html

 

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s