AVIONES DE ISRAEL ATACAN EL “TESORO” QUÍMICO DE DAMASCO…

Siria acusa a Israel de bombardear una instalación militar en su territorio

El Ejército sirio afirma que aviones israelíes han lanzado misiles desde el espacio aéreo libanés que han impactado en una infraestructura militar matando a dos personas

El Ejército sirio denunció hoy que aviones israelíes han lanzado misiles desde el espacio aéreo libanés que han impactado en una infraestructura militar situada en la provincia central siria de Hama y que causó la muerte de dos personas.

El lugar del ataque podría ser una planta de armas químicas cerca de la ciudad de Masyaf, informa el diario israelí Haaretz. El ejército israelí se ha abstenido de hacer comentarios.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que los aviones “enemigos” de Israel lanzaron esta madrugada “varios misiles” contra una posición militar ubicada cerca de Masiaf, en el suroeste de Hama, según un comunicado de la Comandancia de las Fuerzas Armadas sirias.

Además de la muerte de dos “elementos”, el ataque también causó daños materiales en la instalación militar, aseveró la fuente. El Ejército advirtió de las “consecuencias peligrosas de estos actos violentos sobre la seguridad y la estabilidad de la región”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo que el ataque afectó a una instalación del Centro de Estudios Científicos e Investigación, la agencia que los Estados Unidos describen como el fabricante de armas químicas de Siria.

El Observatorio también afirma que un campo de almacenamiento militar junto de la base se utilizaba para almacenar cohetes tierra-tierra y que se había visto a personal iraní y de su grupo aliado libanés Hezbollah en varias ocasiones en el lugar.

La nota de SANA asegura que este acto hace hincapié en “el apoyo directo de Israel a Dáesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico) y a las otras organizaciones terroristas”. La fuente añadió que esta agresión se produce en “un intento desesperado” de “elevar la moral de los grupos de la organización terrorista Dáesh, que está colapsando tras las victorias logradas por el Ejército sirio árabe contra el terrorismo”. Por último, las Fuerzas Armadas adujeron que no importa de donde venga el apoyo, ya que eliminarán “el terrorismo de todo el territorio” sirio.

La incursión aérea ocurrió un día después de que una investigación de la ONU concluyera que el gobierno sirio fue responsable de un ataque químico en abril en el norte de Siria que mató a más de 83 personas. Siria niega tener o usar armas químicas.

Israel bombardeó a finales de junio y principios de julio posiciones sirias, en respuesta a disparos de proyectiles sirios que cayeron en la zona norte de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

 

El Gobierno de Jerusalem “no sabe”, “no contesta”

¿Quién atacó la planta química de los coreanos del Norte en Siria?

porque ha quedado claro por conversaciones de radio de campaña captadas que nadie ha visto a los aviones de Israel… Los medios de comunicación de oposición sirios nombraron a Israel como responsable de los ataques aéreos sobre Siria antes del amanecer del jueves 7 de septiembre, en particular el ataque dirigido contra el Centro de Estudios y Investigaciones Científicas (CERS), en Masyaf, 38 km al oeste de Hama en Siria central.

Se supone que esa información de inteligencia les ha llegado por fuentes fidedignas y aliadas…

Esta instalación está implicada en genocidio del pueblo sirio; ha supervisado la guerra química del gobierno y programas de misiles desde los años setenta. Se reportaron víctimas en este ataque.

Los informes fueron acompañados por fotos que mostraban altas llamas de una explosión, aunque no hubo señales de que tuvo lugar en la planta de Masyaf.

LOS FAMOSOS ANTIAÉREOS RUSOS NO HAN VISTO NI OÍDO NADA… HAY QUE JODERSE…


las fuentes militares de Israel se refieren al raid aéreo señalando que la planta de Masyaf se encuentra a 70 kilómetros al sureste de la base aérea rusa Khmeimim en Latakia, que también alberga avanzados misiles de defensa aérea S-400.


No hubo una palabra oficial sobre el ataque hasta el jueves, cuando el gobierno sirio declara el bombardeo aéreo de un puesto militar cerca de Masyef… No dice que eran los famosos laboratorios de los norcoreanos los que han sido alcanzados por misiles de alto poder explosivo… sino que solo se refieren a instalaciones militares…

Dos soldados de Assad resultaron muertos…


El 24 de agosto, el diario alemán Algemeiner citó un informe confidencial de la ONU confirmando que dos cargamentos de Corea del Norte fueron interceptados en los últimos seis meses en su camino a Siria, con razón para creer que su carga era parte de Korea Mining Developing Trading Corp. KOMID) con Siria. KOMID es el principal exportador de Pyongyang de productos químicos, motores de misiles y armas convencionales prohibidos. Fue incluido en la lista negra por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2009 junto con sus dos representantes en Siria.

El informe de la ONU, según el periódico alemán, no nombró a las dos naciones que interceptaron los envíos norcoreanos o especificaron su contenido. Según otras fuentes, los ingenieros o técnicos norcoreanos estaban empleados en la planta siria CERS, que los expertos de la ONU habían informado como cooperando con KOMID en transferencias anteriores de artículos prohibidos. No se sabe si estaban trabajando en un proyecto de Siria o un programa de Corea del Norte subcontratado.


Un precedente importante fue expuesto hace exactamente una década por un ataque israelí anterior, que destruyó una planta nuclear siria construida por Corea del Norte el 7 de septiembre de 2007. Esta planta, golpeada aún en destrucción, estaba destinada a producir plutonio para los programas nucleares de Corea del Norte e Irán.

ESTÁ CLARO QUE BASHAR AL-ASSAD ES HOMBRE MUERTO…


Si se confirma que el objetivo del último ataque aéreo fue el centro de investigación sirio en Masyaf, que fue el destinatario de los envíos norcoreanos, se sospecharía automáticamente que Israel volvería a operar.

Sin embargo, Estados Unidos también tendría un fuerte interés en llevar a cabo un ataque de represalia…


Después del ataque de Tomahawk estadounidense contra la base aérea de Sharyat sirio el 7 de abril, en castigo por el uso de armas químicas del régimen de Assad que mató a 90 personas en Idlib, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump prometió que nunca se permitiría a Siria combatir a sus ciudadanos .

Washington ha acusado y advertido a la comunidad internacional sobre la facilidad de CERS de ayudar a desarrollar el gas del sarin usado en esos ataque contra los civiles sirios.

Los analistas israelíes sugieren que, dado que el informe confidencial de la ONU indica firmemente que Siria y Corea del Norte han colaborado durante mucho tiempo en el desarrollo de armas químicas y otras armas prohibidas de destrucción masiva, la administración Trump tendría más de una justificación para ir tras las instalaciones de CERS sirio.

De hecho, con todos los ojos en las tensiones altamente inflamables sobre las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, Washington habría encontrado más conveniente llegar a Kim Jong-un a través de su socio de puerta trasera, en lugar de ir a un ataque militar directo. De momento y por ahora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s