USS Zumwalt : EL DESTRUCTOR “INVISIBLE”

EL DESTRUCTOR “INVISIBLE” CON LAS ARMAS MÁS LETALES DE LA HISTORIA DE LA MARINA DE GUERRA…

El nuevo destructor furtivo de la Armada pronto disparará rondas mortíferas de precisión desde su cañón de cubierta de largo alcance y también disparará misiles SM-2 desde sus tubos de lanzamiento vertical.

El nuevo destructor furtivo de alta tecnología de la Marina estadounidense, armado con las armas más letales jamás diseñadas en un buque de superficie, está comenzando ahora lo que se llama “activación de buques”, un proceso de integración de los principales sistemas y Las tecnologías en el barco que conduce a un eventual fuego en vivo de sus armas y misiles.

Como parte de este proceso, la Marina eventualmente disparará armas de precisión y misiles de largo alcance de su letal y furtivo nuevo destructor – en previsión de su último despliegue en mar abierto, explicaron los funcionarios del servicio y la industria.

El nuevo destructor, llamado el USS Zumwalt, es un barco de ataque costero y terrestre de 610 pies de altura diseñado con un casco furtivo y ondulante de “tumblehome”.

Raytheon ha sido elegido para comenzar pruebas de sistemas de misión, servicios de ingeniería y tareas de activación de buques en apoyo del programa de destructor de clase Zumwalt de la Marina.

El acuerdo, que podría llegar a los 500 millones de dólares, incluirá producción, integración y pruebas en el barco, según un anuncio del Pentágono.

Este trabajo corresponde al trabajo en curso de la Marina y Raytheon en los sistemas informáticos de última generación Zumwalt y servidores blade que se están probando a bordo del buque.

El nuevo sistema, denominado Total Ship Computing Environment, tuvo varias versiones de software, y la octava actualización se integró este año, explicó el capitán Kevin Smith, director del programa DDG 1000, en la exhibición Anual de Sea Air Space de la Liga Naval en National Harbor , Md.

El viernes 20 de mayo de 2016, la nueva nave fue entregada formalmente a la Marina en Bath Iron Works en Portland, Maine. El barco fue formalmente encargado en octubre del año pasado.

“La forma de la superestructura y la disposición de sus antenas reducen significativamente la sección transversal del radar, haciendo que el barco sea menos visible para el radar enemigo en el mar”, dijo un comunicado de la Marina.

“La Marina de los Estados Unidos aceptó la entrega del buque de guerra técnicamente más complejo y avanzado que el mundo haya visto”, dijo el año pasado James Downey, Gerente del Programa DDG 1000.

Varios informes han indicado que los barcos de la costa de Maine recientemente pensó que el DDG 1000 era un pequeño barco de pesca debido a su diseño sigiloso. Esa es precisamente la intención de la nave – que busca penetrar las zonas enemigas, la entrega de ataque letal, sin ser detectada por el radar enemigo. La nave está diseñada para ataques tanto terrestres como de superficie abierta, explican funcionarios de la Marina.

“En la siguiente fase, la Marina conducirá, conectará, integrará y probará la funcionalidad de los sistemas de buques como el radar, el sonar y la pistola. La Armada probará los elementos básicos para asegurarse de que la nave pueda trabajar luego probando los componentes de la nave que en realidad lo convierten en un buque de guerra “, dijo Wade Knudson, Gerente del Programa DDG 1000, Raytheon, en una entrevista el año pasado.

“La Marina se asegurará de que el sistema de propulsión trabaje para crear el poder de conducir la nave a la velocidad que se supone que vaya”.

La entrega del buque sigue a las pruebas extensas, los ensayos y las demostraciones de los sistemas del casco, mecánicos, y eléctricos de la nave incluyendo los sistemas de la maniobra, del ancla y del amarre del barco de la nave, así como las demostraciones importantes del control del daño, del lastre, de la navegación y de los sistemas de comunicaciones.

DDG 1000 Armas:

El buque está diseñado para disparar misiles Tomahawk, así como torpedos, Evolved Sea Sparrow Missile y una serie de misiles estándar como el SM2, SM3 y SM6.

El buque también dispara Lanzamiento Vertical Cohetes Anti-Submarino, o ASROCs. Los ASROC miden 16 pies de largo con un diámetro de 14 pulgadas; Un cohete entrega el torpedo a muy altas velocidades a un punto específico en el agua en cuyo punto gira sus sensores y busca un submarino enemigo.

Las primeras armas para disparar desde los tubos verticales de lanzamiento Mk 57 serán las armas defensivas del buque llamadas el misil Evolved Sea Sparrow y el misil estándar 2, o SM-2.

El buque también está construido con Mk 57 un vertical de lanzamiento de tubos que se diseñan en el casco cerca del perímetro de la nave.

Llamado sistema de lanzamiento vertical periférico, los tubos se integran con el casco alrededor de la periferia del buque a fin de asegurar que las armas pueden seguir disparando en caso de daño. En lugar de tener todos los tubos de lanzamiento en sucesión o cerca uno del otro, el DDG 1000 se ha extendido a fin de mitigar el riesgo en el ataque de eventos, dijeron los desarrolladores.

En total, hay 80 tubos de lanzamiento incorporados en el casco del DDG 1000; El sistema de lanzamiento vertical periférico implica un esfuerzo de colaboración entre Raytheon y BAE Systems.

Además, los lanzadores están especialmente diseñados con software tal que puede acomodar una amplia gama de armas; Los lanzadores pueden alojar un SM-2, SM-3 o SM-6, ASROCs y hasta cuatro ESSMs debido al diámetro más pequeño del misil, agregó Knudson.

“Tiene un lanzador común y usted puede cambiar la función del adaptador o del ordenador que conecta el barco al misil,” se dice….

El buque también tiene una pistola de 155 mm de largo alcance, de precisión, llamada Advanced Gun System de BAE Systems. El arma puede, entre otras cosas, disparar una munición llamada proyectil de ataque a tierra de largo alcance que puede alcanzar el objetivo en rangos de hasta 64 millas náuticas.

La mayoría de los cañones montados en cubierta de 5 pulgadas actualmente en barcos de la Armada se limitan a disparar aproximadamente de 8 a 10 millas en objetivos dentro del horizonte o lo que se llama línea de visión. El Advanced Gun System, sin embargo, dispara una precisión guiada por GPS de 155m rondas más allá del horizonte en objetivos de más de tres veces esa distancia.

Nuevo sonar, sistemas de energía, tecnología de radar

El DDG 1000 es único en que utiliza lo que se llama un sistema de sonar de doble banda; Esto incluye un sonar de media y alta frecuencia diseñado para detectar tanto submarinos como minas y fuego enemigo entrante. La mayoría de los buques sólo tienen un sonar de frecuencia media de frecuencia más baja y de mayor frecuencia que proporciona una capacidad para detectar submarinos a largas distancias. Una frecuencia más alta trae un grado de detección mucho más preciso, explicó Knudson.

Sonar funciona enviando un “ping” acústico y luego analizando la señal de retorno para procesar información a través de un receptor diseñado para ayudar a determinar la forma, distancia, velocidad y dimensiones de un objeto o amenaza.

“La alta frecuencia es mejor para detectar objetos pequeños. Si sólo va después de los submarinos, entonces la frecuencia media sería suficiente. Usted va a encontrar el submarino – entonces usted sería capaz de disparar una de las ASROCs lanzadas verticalmente para comprometer ese objetivo “, dijo Knudson. “Lo que lo hace único es que las altas frecuencias permiten la detección de minas y la evitación de minas”, añadió.

Tiene sentido que el DDG 1000 sea diseñado para detectar minas porque el destructor está en parte desarrollado para misiones de ataque terrestre, una actividad que probablemente llevará al buque más cerca de la costa que los destructores anteriores podrían estar preparados para navegar. El buque está diseñado con un tiro más superficial para permitirle operar mejor en aguas menos profundas que la mayoría de los buques de aguas profundas.

“Tiene una cúpula que es transparente a esas ondas acústicas. La señal acústica detecta vida marina y submarinos y luego envía la señal al receptor que procesa la información. Dentro de la bombilla, las baldosas de cerámica transmiten la onda acústica a través del agua “, dijo Knudson.

La Marina continúa actualizando el entorno total del USS Zumwalt, lo que significa que el software y los servidores blade gestionan no sólo los sistemas de armas del barco, sino que también manejan el software de radar y control de incendios y varios artículos logísticos tales como agua, combustible, Energía para el barco, dijeron funcionarios de Raytheon.

Los servidores blade ejecutan siete millones de líneas de código, explicaron los funcionarios.

Muchos de los servidores blade y otros elementos técnicos están alojados en estructuras llamadas gabinetes modulares electrónicos, o EMEs. Hay 16 EMEs construidas en cada barco, cada una con más de 235 gabinetes de electrónica. Las estructuras están diseñadas para salvaguardar gran parte de la electrónica principal de la nave.

Además, como medida de mejora de la capacidad de supervivencia, el entorno total de computación de buques también garantiza capas adicionales o redundancia para garantizar que los mensajes y la información puedan ser entregados a través del buque en caso de ataque, dijeron funcionarios de Raytheon.

Muchos de los servidores blade y otros elementos técnicos están alojados en estructuras llamadas gabinetes modulares electrónicos, o EMEs. Hay 16 EME’s construidos en cada barco, cada uno con más de 235 gabinetes de electrónica. Las estructuras están diseñadas para salvaguardar gran parte de la electrónica principal de la nave.

El sistema integrado de energía del buque, que incluye su propulsión eléctrica, ayuda a generar hasta 78 megavatios de energía eléctrica a bordo, algo visto como clave para el futuro cuando se trata de tecnologías de buques y la aplicación de futuros sistemas de armas como las armas láser Y armas de carril. La unidad eléctrica del buque utiliza dos generaciones principales de turbina con dos generadores de turbina auxiliares que alimentan dos motores de inducción avanzados de 35 megavatios, explicó Knudson.

“Los motores de inducción impulsan las hélices”, añadió Knudson.

La velocidad de las hélices se ejecuta a través del entorno informático total como parte de los controles del buque.

El DDG 1000 también tiene un radar multifunción AN / SPY-3 de banda X que se describe como capacidad de búsqueda de volumen, lo que significa que puede detectar amenazas a volúmenes más altos que otros sistemas de radar comparables, agregaron funcionarios de Raytheon. La capacidad de búsqueda de volumen, que se puede agregar a través de actualizaciones de software, permite al radar detectar una gama más amplia de perfiles de vuelo de misiles, agregó.

El buque empleará sensores activos y pasivos junto con su radar multifunción capaz de realizar vigilancia aérea en el área, incluso sobre tierra, a través de la extremadamente difícil y desordenada interfaz marítimo-terrestre, dijeron funcionarios de la Marina.

No sólo el barco tiene un nuevo sistema de propulsión eléctrica para propulsión en lugar de diesel o vapor, pero la nave está configurada con sonar, sensores, electrónica, tecnología informática y sistemas de armamento que no han sido diseñados previamente en un destructor de la Marina o un barco similar , Dijo Knudson.

Los destructores de la clase Zumwalt tendrán tecnologías de sonar sin precedentes para detectar destructores a través de la utilización de lo que se llama un sistema integrado de guerra submarina, o IUW. IUW es una tecnología de sonar de doble banda que utiliza detección de media y alta frecuencia, agregó Knudson.

El sonar de frecuencia media está diseñado para detectar buques y submarinos, y el sonar de alta frecuencia agrega la capacidad de evitar las minas de mar, agregó.

El DDG 1000 está diseñado para detectar minas porque el destructor está en parte desarrollado para misiones de ataque terrestre, una actividad que probablemente llevará al buque más cerca de la costa que los destructores anteriores podrían estar preparados para navegar. El buque tiene un tiro poco profundo que le permite operar más cerca de la costa que la mayoría de los buques de aguas profundas.

Cuando el primer destructor de la clase Zumwalt se prepara para el servicio, la construcción del segundo está ya en marcha. El DDG 1001 ya está más de 75 por ciento completo y la fabricación de DDG 1002 ya está en marcha, dijeron funcionarios de la Marina.

 

Clase Zumwalt

 

La clase Zumwalt es una serie de destructores de la Armada de los Estados Unidos en fase de pruebas y que se espera comiencen a entrar en servicio a comienzos de 2016, diseñados como destructores multimisión con énfasis en ataque terrestre. La clase Zumwalt es un desarrollo del proyecto de buques DD-21 y se inició después de la cancelación de éste. El proyecto se llamaba antes “DD(X)”.

Los destructores clase Zumwalt son buques multirol diseñados para operaciones antisuperficie, antiaérea y para fuego naval de apoyo. Los destructores Zumwalt tomarán el lugar de los acorazados clase Iowa en respuesta al debate del congreso sobre la necesidad del fuego naval de apoyo, aunque los requisitos de apoyo naval fueron reducidos para que los destructores Zumwalt pudieran desempeñarlo. Por la apariencia de los destructores se les compara con los Ironclad.

El buque líder de las clase fue nombrado Zumwalt en honor al almirante Elmo Zumwalt. Originalmente 32 buques estaban planeados, pero progresivamente han sido reducidos, con sólo tres buques planeados y dos en construcción. La Armada de los Estados Unidos espera que cada buque cueste 3 300 000 000 dólares. El Departamento de Defensa asignó el presupuesto para construir tres buques DDG-1000.

En abril de 2006 la Armada de los Estados Unidos anunció que nombraría al primer buque de la clase como Zumwalt en honor al Jefe Naval de Operaciones, el Almirante Elmo R. “Bud” Zumwalt Jr. y el número de serie será DDG-1000, abandonando la secuencia de los destructores de misiles guiados usado por los destructores de la clase Arleigh Burke, y continuará con la anterior secuencia de los “destructores cañoneros”, secuencia terminada con el último buque de la clase Spruance el USS Hayler (DD-997).

El nombre del DDG-1001 fue anunciado por la Armada el 29 de octubre de 2008, y será nombrado como el Contramaestre de Segunda Clase (SEAL) Michael A. Monsoor, el segundo SEAL en recibir la Medalla de Honor en la Guerra contra el terrorismo.

El 16 de abril de 2012, la Armada anunció que el destructor DDG-1002 será nombrado como el antiguo oficial naval y presidente Lyndon B. Johnson.

Hubo una campaña civil para persuadir a la Armada de que nombrara un buque de la clase Zumwalt como USS Robert A. Heinlein.

El primer buque de la serie, el USS Zumwalt (DDG-1000), fue botado por el astillero Bath, de Maine, el 29 de octubre de 2013, y comenzó sus pruebas de mar el 8 de diciembre de 2015 bajo el mando de su primer comandante, James Kirk.

Características

Los destructores DDG-1000 están diseñados para tener un bajo perfil de radar; también tienen sistemas de energía que pueden conducir electricidad a motores y armas entre las que se pueden incluir un cañón de riel o un láser de electrones libres, Los destructores están completamente computarizados, sirviendo primariamente un sistema LAN en el buque y plataformas independientes de hardware para todos los conjuntos de software de la nave, con sistemas de combate y disparo automatizado y sistemas automatizados de control de tuberías dañadas. Los destructores fueron diseñados para requerir una tripulación pequeña y tener un coste operativo menor a otros buques similares.

Tendrá una forma de recogimiento de costados de perforación de olas con los lados de los cascos hacia adentro, por encima de la pendiente la línea de flotación, lo cual reducirá la firma del radar, reflejando mucha menos energía que una forma de casco en ángulo recto más pronunciada. Para enero de 2009, la GAO indicó que solo 4 de 12 de las tecnologías importantes implementadas en los destructores DDG-1000 estaban maduras.

Furtividad

A pesar de ser un 40% más grande que un destructor Arleigh Burke, la firma radárica es similar a un barco pesquero y los niveles de ruido se comparan con los submarinos clase Los Ángeles. El casco en forma de recogimiento de costados reduce el eco en el radar y el puente de materiales compuestos también tiene bajo reflejo de radar. La caída de agua en los costados, junto con la inducción pasiva de aire frío, reducen las emisiones térmicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s