Al-Sham : LA PESADILLA DEL CLAN DE DAMASCO

AL-SHAM: LA PESADILLA DEL CLAN ASSAD - writeintheglobaljungle.com

Se desvanece el sueño de Al-Sham…m-becker-pinterest

Barack Obama se ha reunido hoy martes, día 10, con el Consejo Nacional de Seguridad bajo la excusa mediática de los esfuerzos de Estados Unidos en la lucha contra el Califato de Daesh… Cuando esto ocurre, no es la primera vez, significa que la Casa Blanca ha puesto en marcha una mayor actividad en operaciones encubiertas en Siria y países adyacentes. Todos los organismos clave que incluyen a la CIA, al Departamento de Defensa y al Departamento de Estado… Este tipo de reuniones con los jefazos de la United States Intelligence Community, suele ser siempre la “campanilla” de inspiración en la primera llamada de aquel Walter Bedell Smith que puso en marcha el más grande aparato de inteligencia del globo terrestre… Los rumores entre los aliados de EEUU van mucho más allá de la inminente expulsión del clan Assad y de una nueva Siria con Rusia y EEUU como “tutores” principales… Y naturalmente la división del territorio…

.

La posición de Estados Unidos en Oriente Medio y especialmente en la península arábiga ni ha variado ni va a ceder un solo milímetro en el terreno estratégico. La estrecha relación con la Casa de Saud tampoco ha variado a pesar de la guerra de contrainformación que lleva un año confundiendo a todos. En esta ceremonia de la confusión tiene mucho que ver la CIA y el General Intelligence Directorate (GID) de Riyadh para desquiciar a los persas antes de un inminente (aunque parece hipotético) enfrentamiento militar… Pero los servicios de inteligencia saudíes han tenido que echar mano no solo del GID sino del GSS dependiente del Ministerio del Interior ya que la mitad de las monarquías del Golfo tienen al enemigo yihadista chiita dentro de su patio como se ha podido comprobar en Bahréin en información ofrecida por los británicos del MI-6.

.

Es el General Security Service de Saudi Arabia el que tiene más trabajo ahora no solo en el interior del país protegiendo las instalaciones militares de los aliados, una labor policial que abarca a todos los destacamentos militares (EEUU, Turquía, Egipto, Reino Unido, Francia… etc) en todo el Golfo Pérsico… No se debe olvidar que todo el Middle East está en alerta de guerra total. Así lo ha expresado el ministro iraní de Defensa Husein Dehqan… Los persas saben que hay más de 80 barcos de las armadas occidentales en la zona… El acuerdo nuclear con los persas no es otra cosa que un recurso de carácter “legalista” para poder atacar Irán en cuanto se den las condiciones apropiadas desde muchos puntos de vista -incluyendo el legal internacional- de hecho ya se están dando, no solo con las pruebas de misiles de crucero sino con toda la cohetería de medio y corto rango disparada diariamente por Teherán. Misiles que el Pentágono está estudiando con lupa.

.

El registro, en los medios de difusión de masas, del relato persa en torno a la amenaza de “cierre del Estrecho de Ormuz” o el supuesto ataque a su archienemigo Israel con elementos de su proxy Hezbollah o el “glorioso” Ejército sirio… no ha pasado desapercibido para la comunidad de inteligencia estadounidense. Se ha tomado nota muy detenidamente y se ha difundido de forma apropiada y conveniente. En cambio, la propaganda de guerra iraní es quizás el punto más flaco de todo el arsenal desplegado por los persas porque está en manos de islamistas aficionados de la GRI que no entienden ni entenderán nunca el mundo espectacular dominado por Occidente en el que viven… La producción de espectáculo por parte de los persas es horriblemente pobre y no va más allá de la bazofia “Pallywood” coproducida por Hamas y los asesinos islámicos de Gaza. Se mofan en la comunidad de inteligencia occidental de que hayan sido los persas los responsables directos de la islamofobia que recorre todo el planeta…

.

El grave problema de Irán es que no ha sabido dar solución de continuidad al control militar del llamado Eje de Resistencia Islámica por parte de la Fuerza Quds, pues su actividad estrictamente terrorista no ha sido nunca “escuela” de guerra para el campo de batalla que es un tablero muy distinto… Los grupos entrenados por Saudi Arabia están diezmando a la Guardia Revolucionaria y el que creían “amigo ruso” resulta que es enemigo y está apuñalando por la espalda a lo mejorcito de los generales enviados por Teherán. El clan Assad ya ha recibido un ultimatum de Washington y de Moscú para que salgan de Damasco con su familia, pertenencias y amigos… Se está negociando que salgan con ellos todos los generales de la Fuerza Aérea que iban a ser juzgados, ante un tribunal internacional, por crímenes de guerra. Es la última oportunidad que tiene Bashar Al-Assad. No habrá otra… El asunto es bastante serio y trágico porque algunos agentes rusos ya han filtrado que Bashar Al-Assad y los suyos parece que han decidido quedarse a luchar ya que están en mejores condiciones que hace cuatro años, gracias a la ayuda rusa y de Teherán…

.

Pero insisto, desde Washington y desde Moscú ya se ha dado un ultimátum al clan de los Assad y a los generales de la Fuerza Aérea implicados en crímenes de guerra… El Ministro de Asuntos Árabes, Hossein Amir-Abdollahian, enviado por Teherán a Moscú, no podía creer lo que estaba ocurriendo. En el Kremlin le han dicho que ya no se cuenta con Assad y que los persas pueden hacer lo que crean conveniente… La excusa “elegante” de Moscú, en boca de Serguei Lavrov, fue “Assad no es nuestro aliado, nosotros hemos ido a Siria a combatir el terrorismo musulmán”, Nada más… Todos los analistas del Pentágono esperan con ansiedad los siguientes movimientos de las tropas persas…

.

Lo cierto es que el tándem EEUU-Rusia ha “decapitado” la infraestructura militar siria y son los rebeldes los que tomarán el mando del Ejército de Assad. Son los comandantes rebeldes los encargados por el Imperio para mantener el futuro orden en la Siria sin la familia Assad. Desde luego, Vladímir Putin, ha hecho un trabajo increíble y ha dado tiempo a la coalición liderada por Saudi Arabia para reorganizarse en todos los frentes. Era un tablero demasiado amplio para los aliados árabes de Washington y el papel de Rusia ha sido de capital importancia. Ahora están llegando armas en abundancia para los grupos opositores. Turquía y Saudi Arabia van a por todas. Quieren acabar con la guerra en Siria. Un tablero de guerra que no solo preocupa de cerca a las monarquías del Golfo sino también a Yemen, el Sinaí, Libano, Siria e Irak, Turquía e Israel… Todo está a punto de saltar en pedazos.

.

Bashar Al-Assad está solo, traicionado y rodeado no solo por la oposición, no solo por los rebeldes sirios, sino también por grupos yihadistas que quieren su cabeza. El problema al sumar inconvenientes y contingencias es que esto no se queda ahí porque los terroristas del Hezbollah, según el Mossad, se preparan para una guerra frontal contra Israel, y los terroristas del Califato ya han declarado en sus medios que “van a por Israel”… Ayer, el aviso del Daesh dio la vuelta al mundo: “Ya estamos muy cerca, Israel…”.

TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE:

http://www.miamidiario.com/opinion/barack-obama/estados-unidos/alfonso-m-becker/grupos-yihadistas/al-sham/358899

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)ASMA ASSAD- PANORAMA

PALESTINA ES UN INVENTO DE EUROPAla reina de damascoLA PESADILLA DEL CLAN ASSAD EN DAMASCOEL FINAL DEL CLAN ASSADasma assadADIÓS AL-SHAMADIÓS AL SHAM

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s