POLICÍA FRANCESA ELIMINA AL TERRORISTA BELGA DEL CALIFATO AUTOR DE LA MASACRE

EL CALIFATO AMENAZA  LA CULTURA  OCCIDENTAL - writeintheglobaljungle.com –7

LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE PARÍS YA LO “SEGUÍAN” DESDE HACE UN AÑO POR SU NOMBRE EN EL CALIFATO DE Abu Omar Susi (en alusión a la región marroquí de donde es originaria su familia) o Abu Omar al Baljiki (el belga), POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EUROPEOS

EL “CEREBRO” MUSULMÁN QUE ORGANIZÓ LA MATANZA DE CIVILES EN PARÍS, Abdelhamid Abaaoud, HA SIDO ELIMINADO

El terrorista belga marroquí murió en la redada policial llevada a cabo en el suburbio parisino. En el episodio, una mujer yihadista se inmoló. Hay otros siete detenidos, Abdelhamid Abaaoud es uno de los terroristas que murieron hoy en la redada de la policía francesa. El diario estadounidense The Washington Post confirma la información y cita a dos fuentes de inteligencia francesa.

La cadena francesa de radio RTL también difundió la muerte del terrorista, cabecilla de los atentados de París, y le adjudica la verificación de los datos a Claude Moniquet, ex miembro del DGSE (Dirección General de Seguridad Exterior de Francia).Claude Moniquet EXPERTO MUNDIAL EN TERRORISTAS MUSULMANES

Segúnel diario estadounidense, la confirmación fue hecha después de que expertos forenses analizaran la escena – restos de ventanas y concreto tras las explosiones – presumiblemente en busca de ADN y otras pruebas. Los funcionarios de inteligencia hablaron a condición de guardar el anonimato antes de los anuncios de las autoridades.

Además de Abaaoud, en el operativo murió una mujer kamikaze y otras siete personas fueron detenidas. El operativo se desarrollo en Saint Denis, un suburbio de París.

El belga marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades como el cerebro detrás de los atentados terroristas en París, en los cuales 132 personas perdieron la vida en siete diferentes puntos de la capital de Francia. El yihadista residió en la comuna bruselense de Molenbeek hasta enero. Desde entonces se encontraba desaparecido.

Este extremista, que se hacía llamar Abu Omar Susi (en alusión a la región marroquí de donde es originaria su familia) o Abu Omar al Baljiki (el belga), se había convertido en un miembro muy activo del Estado Islámico en Siria.2_ClaudeMoniquet

Apareció en las primeras planas de los diarios belgas a principios de 2014, luego de haber llevado a Siria a su hermano Younes, de 13 años. En febrero, alardeaba de haber entrado y salido de Europa para preparar atentados en Bélgica, frustrados por la policía.

Gracias a comunicaciones telefónicas, a la “vigilancia” y a “testimonios”, la policía pensó que “podía hallarse en el apartamento” de Saint Denis, al norte de París, explicó el fiscal de París François Molins.

Unos 110 policías de élite, de los que seis resultaron heridos, lanzaron el asalto de madrugada en pleno centro de esta localidad. “Parecía que estábamos en guerra”, contó Hayat, de 26 años.

La operación antiterrorista se llevó a cabo a menos de un kilómetro del Estadio de Francia, uno de los blancos de los ataques reivindicados por el Estado Islámico.

La investigaciónAbdelhamid Abaaoud1

En cinco días de investigación, los policías lograron remontar la pista y establecer la secuencia de los ataques, “actos de guerra planeados en Siria, organizados en Bélgica y cometidos en Francia” con cómplices franceses, según el presidente François Hollande.

Nueve hombres participaron en los atentados: tres kamikazes en las inmediaciones el Estadio de Francia en Saint Denis, otros tres en la sala de conciertos El Bataclan y tres que dispararon de forma indiscriminada contra bares y restaurantes.

De los siete kamikazes, cuatro han sido identificados, todos ellos franceses, de los cuales al menos tres combatieron en Siria. Uno de los otros tres es un hombre que llevaba un pasaporte sirio de autenticidad dudosa con el que entró por Grecia recientemente.

La policía busca también a Salah Abdeslam, de 26 años, sospechoso de ser uno de los atacantes que ametrallaron el viernes varias terrazas de cafeterías y restaurantes junto con su hermano Brahim, quien se hizo estallar en la calle.

Basándose en un video, los investigadores creen que los dos hermanos Abdeslam iban en un coche Seat León negro con otra persona, que podría estar en fuga, a menos que se trate de uno de los dos presuntos cómplices arrestados en Bruselas e inculpados por atentado terrorista.

FRANCIA ANUNCIA QUE EL MORO BELGA DE ORIGEN MARROQUÍ, Abdelhamid Abaaoud, FUE ELIMINADO EN Saint-DenisAbdelhamid Abaaoud2

El belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de la matanza del viernes en París, fue abatido en la madrugada del miércoles en el asalto policial y militar en el barrio parisino de Saint-Denis, según ha confirmado esta mañana la fiscalía de París. “Acaba de ser formalmente identificado tras comparar los restos papilares como uno de los muertos en el curso del asalto realizado por el RAID (fuerzas especiales) en la calle Corbillon en Saint-Denis en la noche del 18 de noviembre. Se trata del cuerpo descubierto en el inmueble, acribillado de impactos”, dice la nota oficial de la fiscalía difundida a primera hora de la tarde de este jueves.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve ha declarado que “Abaaoud jugó un papel determinante” en los ataques de la semana pasado en París. Cazeneuve ha añadido que “ninguna información europea” indicaba que el dirigente terrorista hubiera entrado en territorio europeo. El ministro ha asegurado que la Unión Europea debe poner en marcha de manera urgente el PNR (registro de pasajeros) intracomunitario, el refuerzo de sus fronteras exteriores y un plan contra el tráfico de armas.

Con el comunicado emitido esta mañana por la fiscalía de París se confirma, por tanto, que en el asalto de Saint-Denis,murieron tres yihadistas, uno de ellos “una joven mujer” que se hizo estallar un cinturón de explosivos. la policía no ha difundido aún la identidad ni de la mujer ni del otro yihadista muerto. El comando de Saint-Denis estaba “listo” para cometer nuevos atentados, según el fiscal de París, François Molins. Disponía de “un verdadero arsenal de guerra”. El primer ministro Manuel Valls ha felicitad públicamente el trabajo realizado por las fuerzas del orden.MANUEL VALLS

Abaaoud se instaló en Siria hace años. Fue de los primeros combatientes extranjeros en llegar. Una publicación del ISIS difundió unas supuestas declaraciones suyas en las que contaba que había logrado escapar a un cerco policial belga tras un tiroteo. Había viajado de Siria a la ciudad belga de Verviers, donde el 15 de enero murieron dos yihadistas en un tiroteo con fuerzas de seguridad.

La policía sospecha que Abaaoud ha viajado en otras ocasiones a Bélgica y que ha instigado varios atentados, como el ametrallamiento en agosto en el tren Thalys entre Ámsterdam y Bruselas, o el frustrado ataque a dos iglesias en París en primavera. Bernardo Cazeneuve ha confirmado que Abaaoud “parece haber estado implicado en cuatro de los seis desactivados en Francia desde la primavera pasada.

Abdelhamid Abaaoud era considerado un alto mando del ISIS en Siria y, según informaciones coincidentes de las fuerzas de seguridad y de él mismo, pudo regresar varias veces a Bélgica sin ser controlado por la policía. La fiscalía ha aclarado posteriormente no estar en disposición de afirmar que este hombre se hubiera suicidado en el asalto.

La clave para llegar hasta Abaaoud fue, según confirmó Molins el miércoles, el hallazgo de un móvil en una papelera cercana a la sala Bataclan, donde los terroristas mataron a 89 personas. Un mensaje SMS encontrado en el teléfono decía textualmente: “On est parti on commence” (Vamos allá, empezamos).Abdelhamid Abaaoud3

El mensaje fue enviado a las 21.42, justo antes del ataque a Bataclan. La policía investiga quién fue el destinatario. Tras el análisis del móvil y los datos de geolocalización, la policía pudo llegar hasta un hotel de Alfortville, en el departamento de Val-de-Marne, unido al gran París. A raíz de escuchas de teléfonos y un posterior testimonio, los investigadores dedujeron que Abaaoud había llegado al piso de Saint-Denis el martes.

Ahora, la atención se centra en conocer el paradero de otro de los supuestos organizadores de la matanza del viernes pasado. Se trata de Salah Abdeslam, también belga. Su hermano Ibrahim se suicidó el viernes en un restaurante del bulevar Voltaire de París. 

Los dos hermanos participaron activamente en la matanza de la capital francesa tras viajar a la capital desde Bruselas. Ibrahim intentó viajar a Siria en enero. Turquía lo impidió. A su regreso a Bélgica, la policía interrogó a los dos hermanos. Se les dejó en libertad. “Sabíamos que estaban radicalizados y que podrían ir a Siria, pero no parecían ser una amenaza. Incluso si lo hubiéramos comunicado a Francia, dudo que pudiéramos haberlos frenado”, ha reconocido el portavoz de la fiscalía belga a la agencia France Presse. “No mostraban signos de constituir una posible amenaza”.Abdelhamid Abaaoud4

Tras participar en la matanza del viernes, Salah Abdeslam regresó a Bélgica el sábado por la mañana por carretera. En la frontera, el coche en el que viajaba con dos individuos fue parado por policías franceses. Los tres fueron identificados y la policía les dejó pasar. “Bélgica no había incluido a Salah en el fichero de individuos sospechosos de Schengen”, afirman las fuentes policiales en París.

En las cámaras de seguridad de la autopista entre Francia y Bélgica se observa el Volkswagen Golf en el que viajan Salah y otros dos individuos en dirección a Bruselas. Luego, vuelve a verse el coche en dirección opuesta, en teoría porque ya habían dejado a Salah en su destino. La policía belga ha detenido e interrogado a los dos acompañantes. Han dicho que Salah les llamó y les pidió que acudieran a París para buscarle.

LA FAMILIA CREÍA QUE HABÍA ESCAPADO

Una familia trabajadora, con una tienda de ropa en la la plaza del mercado de Molenbeek, y una vivienda modesta, no daba crédito a como su pequeño Abaaoud podría haberse convertido en un terrorista. “Alá cegó su visión y no era capaz de salir de ahí pese a ser perseguido por tantas agencias de inteligencia”, dice uno de los familiares del, ya considerado, cerebro de los atentados del pasado viernes en París.Abdelhamid Abaaoud5

Rezamos por que esté realmente muerto”, afirmaban los familiares de Abdelhamid Abaaoud cuando se enteraron el pasado otoño de que Abaaoud había decidido luchar con el EI en Siria, según The New York Times. Sin embargo, pese a los rezos de la familia y a los deseos de las agencias de inteligencia, el terrorista no solo estaba en libre, sino que también tenía pensado volver a atacar, se le relaciona con el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo.

Amigo de Ibrahim y Salah Abdeslam

La familia de Abaaoud nunca podría haber imaginado que el joven iba a terminar organizando grandes atentados. Había recibido la mejor educación, incluso pese a mostrar siempre su orgullo por ser musulmán, había acudido a uno de las mejores escuelas católicas, Collège Saint-Pierre d´Uclle, en un exclusivo barrio residencial de Bruselas. Aunque únicamente estuvo allí por un año.

Sin embargo, las compañías podían haber sido quienes hubieran llevado a Abaaoud, primero a su interés por las drogas y luego a luchar con la yihad. Abaaoud conoció a Salah, el terrorista huido de los atentados de París, y Ibrahim Abdeslam, el hermano de Salah que se inmoló en la ciudad parisina. Los tres vivían en Molenbeek y comenzaron a realizar delitos leves. Especialmente con Salah mantendría una estrecha relación.

Siria la “incubadora” del cerebro de los atentados de ParísAbdelhamid Abaaoud6

Nunca mostró principal interés por su religión sin embargo, con su viaje a Siria en 2014 todo cambió. “Toda mi vida he visto como se derramaba la sangre de los musulmanes. Ruego a Dios que rompa las espadas de quien lo permite y los extermine”, estas eran las palabras que aparecían en un vídeo del grupo terrorista Estado Islámico que más tarde se relacionó con Abaaoud.

Se desconoce si Abaaoud tuvo algún contacto con los líderes del Estado Islámico en Siria, aunque sí que se cree que fuera una pieza importante en los ataques que el grupo armado tenía, y tiene previstos en Europa. Del mismo modo, también se considera que fue en Siria donde el terrorista habría llevado a cabo su radicalización.

Estado Islámico na familia trabajadora, con una tienda de ropa en la la plaza del mercado de Molenbeek, y una vivienda modesta, no daba crédito a como su pequeño Abaaoud podría haberse convertido en un terrorista. “Alá cegó su visión y no era capaz de salir de ahí pese a ser perseguido por tantas agencias de inteligencia”, dice uno de los familiares del, ya considerado, cerebro de los atentados del pasado viernes en París.Abdelhamid Abaaoud7

Rezamos por que esté realmente muerto”, afirmaban los familiares de Abdelhamid Abaaoud cuando se enteraron el pasado otoño de que Abaaoud había decidido luchar con el EI en Siria, según The New York Times. Sin embargo, pese a los rezos de la familia y a los deseos de las agencias de inteligencia, el terrorista no solo estaba en libre, sino que también tenía pensado volver a atacar, se le relaciona con el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo.

Amigo de Ibrahim y Salah Abdeslam

La familia de Abaaoud nunca podría haber imaginado que el joven iba a terminar organizando grandes atentados. Había recibido la mejor educación, incluso pese a mostrar siempre su orgullo por ser musulmán, había acudido a uno de las mejores escuelas católicas, Collège Saint-Pierre d´Uclle, en un exclusivo barrio residencial de Bruselas. Aunque únicamente estuvo allí por un año.

Sin embargo, las compañías podían haber sido quienes hubieran llevado a Abaaoud, primero a su interés por las drogas y luego a luchar con la yihad. Abaaoud conoció a Salah, el terrorista huido de los atentados de París, y Ibrahim Abdeslam, el hermano de Salah que se inmoló en la ciudad parisina. Los tres vivían en Molenbeek y comenzaron a realizar delitos leves. Especialmente con Salah mantendría una estrecha relación.

Siria la “incubadora” del cerebro de los atentados de ParísAbdelhamid Abaaoud8

Nunca mostró principal interés por su religión sin embargo, con su viaje a Siria en 2014 todo cambió. “Toda mi vida he visto como se derramaba la sangre de los musulmanes. Ruego a Dios que rompa las espadas de quien lo permite y los extermine”, estas eran las palabras que aparecían en un vídeo del grupo terrorista Estado Islámico que más tarde se relacionó con Abaaoud.

Se desconoce si Abaaoud tuvo algún contacto con los líderes del Estado Islámico en Siria, aunque sí que se cree que fuera una pieza importante en los ataques que el grupo armado tenía, y tiene previstos en Europa. Del mismo modo, también se considera que fue en Siria donde el terrorista

Abaaoud podría haber huido del piso de Saint Denis

En la madrugada del miércoles la Policía francesa irrumpía en un piso en el barrio de Saint Denis, en el cual se encontraban varios terroristas que estarían implicados en los atentados del pasado viernes en París. Si bien las autoridades han afirmado que hay indicios que afirmarían que el cerebro de los atentados había estado en el apartamento, no se sabe con exactitud si seguía ahí cuando la Policía iniciaba la operación de asalto al piso de Saint Denis.Abdelhamid Abaaoud Y SUS AMIGOS DEL ISLAM

En la operación contra el piso de Saint Denis se habrían detenido al menos cinco personas, otra habría sido abatida por los agentes de policía y una tercera habría muerto al inmolarse. Esta última podría ser la prima de Abaaoud.

Un amplio curriculum como terrorista

Su cara se hizo popular cuando se divulgaron varios vídeos en el que Abaaoud, muy sonriente, conducía una camioneta que arrastraba varios cadáveres. Sin embargo, aún esas duras imágenes nadie iba a imaginar que un chico tan joven podía ser el verdadero cerebro de matanzas como la del pasado viernes en parís, o el ataque mortal a la revista francesa Charlie Hebdo.

Del mismo modo, se cree que Abaaoud, quien se creía que estaba en Siria, podría estar detrás de varios ataques en el extranjero, como el ataque frustrado al tren entre Amsterdam y París el pasado mes de agosto o en el ataque al Museo Judío de Bruselas, el pasado 24 de mayo en el que murieron cuatro personas. Además, es considerado uno de los grandes reclutadores, incluso consiguió que su hermano entrara a formar parte del Estado Islámico, convirtiéndose en el miembro más joven.Abdelhamid Abaaoud, LLEVÓ A SU HERMANO PEQUEÑO AL CSALIFATO PARA LUCHARAbdelhamid Abaaoud9ASESINOS DEL CALIFATO

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s