GLORIOSA GUARDIA CIVIL… ESPAÑA A LA “CAZA” DE YIHADISTAS

GRANDIOSA GUARDIA CIVIL1

IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Los dos marroquíes detenidos ya habían contactado con una docena de posibles combatientes

Los arrestados pertenecen al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista DAESH

Los dos individuos de origen marroquí detenidos esta mañana por agentes de la Guardia Civil en Cornellà de Llobregat ya habían contactado en España con una docena de personas a fin de persuadirles para integrarse en las filas del autodenominado Estado Islámico (Daesh), según han informado a ABC fuentes de la lucha antiterrorista.

Las tres efectuadas el martes pasado, en otra operación en Madrid contra el terrorismo yihadista, forman parte de un “rastreo” por toda España de estos elementos que amenazan por la red y reclutan a moros desgraciados, sin formación, educación ni trabajo alguno, salvo mucha mezquita y mucho adoctrinamiento religioso…

Algunos de ellos ya habrían alcanzado cierto grado de compromiso con la yihad, por lo que su identificación y arresto serán nuevos pasos que den los agentes del Instituto Armado para avanzar en la investigación. Podrían ser acusados del delito de adoctrinamiento pasivo tras la reforma del Código Penal. Otros, al parecer, aún no habían dado respuesta. La operación de la Guardia Civil ha evitado, de raíz, el reclutamiento de individuos con destino a Siria e Irak, y con la amenaza de retornar después a España para perpetrar atentados. GRANDIOSA GUARDIACIVIL8

La operación antiterrorista llevada a cabo por la Guardia Civil desde primeras horas de la mañana ha sido coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. De momento han sido detenidas dos personas de origen marroquí -una de ellas con nacionalidad española y otra marroquí- en Cornellà de Llobregat (Barcelona), vinculadas presuntamente al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista Daesh o Estado Islámico.

Están previstas muchas más detenciones no solo en España sino también en Marruecos donde unidades de los servicios de inteligencia españoles colaboran con la policía marroquí.

Según la Dirección General de la Guardia Civil, los dos detenidos en Cataluña administraban y difundían material propagandístico de la organización terrorista Daesh para adoctrinar, hacer proselitismo y facilitar el reclutamiento a través de las redes sociales. 

A través de las redes sociales, los detenidos habrían mantenido contactos con individuos en zonas de conflicto, ofreciéndoles su apoyo y ánimo para continuar con sus actividades. Al mismo tiempo, habrían participado de forma activa y directa en el aparato de propaganda del Estado Islámico, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización terrorista, ensalzando a sus miembros y a dicha organización.

Los detenidos serían responsables de la creación de perfiles para visionar archivos de todo tipo (imágenes/vídeos/documentos) producidos por el Daesh, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en los mencionados encuentros privados. Las actividades de proselitismo habrían tenido la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el Daesh y desplazarse a zonas de conflicto. De momento, ya habían contactado con una docena de individuos residentes en España.

GRANDIOSA GUARDIA CIVIL3

 

La Guardia Civil está efectuando registros en los domicilios de los detenidos en busca de documentación y, según informa el Ministerio del Interior, la operación continúa abierta.

Dos detenidos por su relación con Estado Islámico en Cornellà.

La Guardia Civil acusa a los arrestados de difundir propaganda para reclutar a combatientesGRANDIOSA GUARDIA CIVIL2

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos personas en Cornellà (Barcelona) por su vinculación con el Daesh.

Los dos arrestados están acusados de difundir propaganda para reclutar a combatientes para el grupo terrorista.

Además de adoctrinar, los detenidos, dos marroquíes, uno de ellos nacionalizado español, presuntamente mantenían contacto a través de las redes sociales con terroristas que se encuentran en zonas de conflicto. Les daban apoyo y ánimo para continuar con sus actividades, según el Ministerio del Interior.

Los detenidos son presuntamente responsables de la creación de perfiles para visionar archivos (imágenes, vídeos o documentos) producidos por el EI, para posteriormente divulgarlos a otros usuarios a través de otras redes sociales o compartirlos directamente con otros individuos en encuentros privados con la intención de persuadir a los participantes en dichas reuniones para integrarse en el EI y desplazarse a zonas de conflicto.GRANDIOSA GUARDIA CIVIL4

EL PADRE DICE QUE SU NIÑO ES MUY BUENO…

La Guardia Civil registra en estos momentos los domicilios de los detenidos, en una operación que dirige el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía. “Mi hijo no tiene nada que ver con el Estado Islámico”, ha asegurado Ali Moohoo, el padre de uno de los acusados en declaraciones a los medios de comunicación. Según ha asegurado Moohoo, su hijo solamente se dedica a “trabajar por las mañanas” y por las tardes acuden juntos a rezar, y sostiene ante todo su inocencia. “Nunca le he visto hacer nada malo”, ha asegurado Moohoo.

Las detenciones realizadas este miércoles han despertado la curiosidad de los vecinos que se han acercado hasta la puerta del edificio. A la salida de los detenidos se han vivido momentos tensos, ya que el casi centenar de personas congregadas se han dedicado a abuchear e insultar a los supuestos yihadistas.

En mayo, la policía ya detuvo a otros individuos en la misma localidad catalana, acusadas de recopilar y difundir a través de Internet propaganda en las que se realizaba apología y aplauso y enaltecía a la organización Daesh.

España es el país que más detenciones de moros yihadistas ha hecho en todo el mundo.

Con los dos de este miércoles, son ya 62 los arrestados por su vinculación con el terrorismo islámico en lo que va de año, según datos del Ministerio del Interior. En total, se han detenido a 162 esta legislatura. España se encuentra en nivel 4 de alerta ante un posible ataque yihadista tras los atentados de París en enero. La lucha contra este tipo de grupos terroristas se ha convertido en una prioridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.GRANDIOSA GUARDIA CIVIL5GRANDIOSA GUARDIA CIVIL6GRANDIOSA GUARDIA CIVIL7Guardia-Civil-INOPOLEL GLORIOSO CUERPO POLICIALVIVA LA GUARDIA CIVIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s