LOS “TRABAJOS” DE RUSIA EN ORIENTE MEDIO…

ARQUITECTURA POLÍTICA DE ORIENTE MEDIO - writeintheglobaljungle.com –

Ningún diseño arquitectónico para Oriente Medio

Decía Condoleezza Rice cuando dejó de ser consejera de Seguridad Nacional durante el segundo mandato de George W. Bush, que “reconocía no tener diseño arquitectónico alguno para después de la aventura militar desastrosa en Irak”… Y ya en aquella época, con su nuevo empleo como nueva Secretaria de Estado de Bush, se pensaba en Vladímir Putin como el socio colaborador ideal de los Estados Unidos dada la nefasta actuación de la Unión Europea y su ridículo uso de un supuesto poder blando que lo único que originaba eran más desastres en todos los frentes, porque ese desprecio por la arquitectura de las relaciones internacionales y la ridícula y alarmante incapacidad de los europeos para tomar decisiones colectivas entre los aliados, ya era escandalosa para los estadounidenses. No se debería olvidar que, diez años después, la responsable de asuntos europeos y euroasiáticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, llegó a decir (la conversación fue grabada) “Que se joda la Unión Europea”… En pocas palabras, era realmente difícil para los estadounidenses conseguir la colaboración de unos socios europeos que le debían a Washington su existencia. Una Europa en crecimiento y formación que era incapaz de explicarle a sus ciudadanos que hay un salvaje y asesino enemigo que desea la destrucción de Europa… Entonces pensaron en la Rusia de Putin…ARQUITECTURA POLÍTICA DE ORIENTE MEDIO - writeintheglobaljungle.com –3

.

Sarcasmo, burla y espectáculo en la nueva “guerra fría”

Dicen en Moscú que si los propagandistas moros, persas y sus palmeros sudamericanos entendieran algo de política internacional, se llevarían un buen chasco… Están convencidos de que Rusia es una potencia mundial capaz de frenar el estadio imperial norteamericano. Cosa contradictoria cuando ese imperialismo ya existe y no se puede frenar… En todo caso se podría hablar de destruirlo, y el “horno” en el Kremlin no está para esos bollos. Pero lo que desconocen por completo los enemigos de Washington es que es un imperio colaborador multipolar. Los chinos también colaboran a nivel global y tampoco se atreverían a tanto. Todo lo más, le están pidiendo a Washington que acepte su cinturón de “seguridad” con sus islas artificiales… Otra cosa es que la potencia hegemónica acepte. Pero todo se puede negociar con Japón como invitado especial…

.ARQUITECTURA POLÍTICA DE ORIENTE MEDIO - writeintheglobaljungle.com –4

Disfrutan estos propagandistas, con títulos rimbombantes de sabiduría académica, fantaseando y elucubrando con superpoderes militares inexistentes en Rusia. Con supuestas coaliciones, que ni siquiera entienden, para enfrentarse a los Estados Unidos en una tercera guerra mundial. Sueñan con ello… Un sueño patológico que los lleva al ridículo y los sitúa en la estupidez de sus disparatados análisis sobre Oriente Medio. Para enredar más la cosa, los servicios de inteligencia occidentales, junto a los rusos y los israelíes, no paran de confundirlos diariamente. La información y la contrainformación despachada desde los centros de poder global de los socios del imperio, ha vuelto estúpidos a los propagandistas del terror islamista. Pero, al menos, están contentos con la presencia de los rusos en Siria y alguno que otro en Bagdad en una suerte de “centro de mando” absolutamente inservible por ahora.

.ARQUITECTURA POLÍTICA DE ORIENTE MEDIO - writeintheglobaljungle.com –VLADIMIR PUTIN

Eso le viene muy bien al Pentágono porque ahora no tiene que conformar una no-fly zone en el norte de Siria, porque son los rusos los que vigilarán el cielo sirio para que los aviones de guerra occidentales puedan hacerlo sin peligro y proteger a la futura nación kurda en lo que ahora es el norte de Siria. Supongo que saben que ayer la Fuerza Aérea Israelí, bombardeó objetivos de Hezbollah en el norte del Libano y en el propio territorio sirio, cerca de Damasco, mientras Rusia miraba para otra parte… Irán ha perdido más de 30 generales en la guerra civil de Siria y los miles de combatientes de la Guardia Revolucionaria Iraní van en derrota tras derrota. Esas eran la fuerzas de “elite” persas que acabarían con el poder estadounidense en unas semanas y con Israel en unos días…

.

Se empeñan los propagandistas musulmanes en decir que la guerra en Yemen se ha acabado y que Arabia Saudí está en las últimas… Les cuesta trabajo reconocer que los británicos han comenzado las tareas para una base naval permanente de la Royal Navy en Bahréin. ¿Comprenden ahora lo de los tres años? Una base permanente para portaaviones del Reino Unido y una flota completa… El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, ha dado el pistoletazo de salida para llevar a una flota nuclear británica a las puertas de Teherán. Sobre Israel, solo decir que el rearme necesario en los dos años que quedan… servirá para poseer la estructura aérea de ataque mortífero a cualquier parte de Oriente Medio. Se esperan cientos de cazas F-35 y aviones multipropósito V-22 Osprey para labores de comandos paracaidistas….

.

Mientras tanto, el gran teatro de operaciones de inteligencia desplegado por Washington y Moscú, rayan el sarcasmo, burla y espectáculo en la nueva “guerra fría” diseñada para que los moros se diviertan y sueñen…

TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE:

http://www.miamidiario.com/opinion/europa/oriente-medio/siria/alfonso-m-becker/348608

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)

ARQUITECTURA POLÍTICA DE ORIENTE MEDIO - writeintheglobaljungle.com –1ARQUITECTURA POLÍTICA DE ORIENTE MEDIO - writeintheglobaljungle.com –2ARQUITECTURA POLÍTICA DE ORIENTE MEDIO - writeintheglobaljungle.com –PANORAMAARQUITECTURA POLÍTICA DE ORIENTE MEDIO - writeintheglobaljungle.com –PUTINARQUITECTURA POLÍTICA DE ORIENTE MEDIO - writeintheglobaljungle.com –VLADIMIR PUTIN

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s