LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA LOS TIENE CALADOS A TODOS…

GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA1

LOS TERRORISTAS DEL DAESH ESTÁN EN ESPAÑA…

La Policía española ha detenido esta madrugada a tres personas de origen marroquí, residentes en España, a los que acusa de formar parte de un grupo vinculado al Estado Islámico y de estar preparando atentados.

Los detenidos estaban dispuestos a llevar a cabo, en cualquier momento, “actos terroristas como los sucedidos recientemente en otros países de nuestro entorno”, según señala el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación, que ha sido coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, continúa abierta.

España es uno de los países europeos con más operaciones realizadas contra grupos o personas vinculadas al Estado Islámico.

Con estas tres, ya son 60 las personas detenidas en lo que va de año en relación con el terrorismo islamista.

Tres detenidos en Madrid vinculados al terrorismo yihadista

Los arrestados estaban dispuestos a “actuar ya en España”, según fuentes de la investigación

La Policía española ha detenido esta madrugada a tres marroquíes, de unos 25 años, residentes en Madrid a los que acusa de estar preparando atentados en el país en nombre del Califato (Daesh)

Según fuentes de la investigación, los detenidos, que contaban con documento de residencia NIE por lo que llevaban largo tiempo en el país, estaban dispuestos a llevar a cabo, “en cualquier momento, actos terroristas como los sucedidos recientemente en otros países de nuestro entorno”.

En algunas de las conversaciones intervenidas —mantenían contacto tanto por teléfono como por Internet— hablaban de que “había que actuar ya en España”, sin concretar de qué manera. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado esta mañana que, frente a otros detenidos por yihadismo que trataban de reclutar a gente para unirse a las huestes de Estado Islámico, “estos estaban listos para atentar” y tenían “acceso a armas”, informa Fernando Garea. Sin embargo, en los registros efectuados por los agentes hasta el momento, no se han encontrado.

La operación continúa en marcha, con el registro de los domicilios de los tres arrestados, que residían desde hace años en la capital española. Ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en la Cañada Real, un poblado chabolista conocido como el supermercado de la droga, donde han sido arrestados dos de ellos, y en el barrio madrileño de Vallecas, en la calle Peña Prieta del Puente de Vallecas, con otro detenido.

España es el país de Europa occidental que más ha desarrollado operaciones contra el Daesh…

Con las de este martes, ya son 60 las personas detenidas en España en lo que va de año en relación con el terrorismo islamista, más otras 27 detenidas en otros países, fundamentalmente en Marruecos, pero relacionadas con reclutamiento de terroristas para el Estado Islámico en España, según el Ministerio del Interior. En esta legislatura son ya 171 los detenidos por yihadismo. El Gobierno mantiene la alerta antiterrorista en el nivel cuatro (alto), solo un escalón por debajo del máximo.

GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA2MUSULMANES TERRORISTAS EN ESPAÑATERRORISTAS MUSULMANES PROCEDENTES DE MARRUECOS

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s