JEB BUSH: UN AÑO PARA TUMBAR A DONALD TRUMP

TUMBAR A DONALD

Todo un año para tumbar a Trump…

“El peor analfabeto es el analfabeto político, porque no sabe que de su ignorancia política nace el político corrupto, mequetrefe populista y lacayo de sus propios intereses”. Bertolt Brecht

.ALFONSO M. BECKER

Dicen los expertos en la política “privada” y de pasillo, esos que se mueven en los cenáculos republicanos estadounidenses, que John Ellis “Jeb” Bush lo tendrá realmente difícil para contrarrestar la popularidad de la que disfrutan Ted Cruz y Marco Rubio entre la comunidad hispana de los Estados Unidos. Aunque la “guapura” y la juventud de estos dos candidatos son un arma de doble filo frente a la experiencia de los años, hay ciertos sondeos o cotilleos, importantes pero no relevantes, que colocan a los dos jóvenes siempre por delante del tercer Bush candidato a la presidencia. El de Midland lo sabe y por eso se está haciendo de todo un equipo de apoyo en el que no falta, por supuesto, su poderosa familia y los poderosos amigos de esta. Pero si Cruz y Rubio son huesos difíciles de roer… con Donald Trump lo tiene prácticamente imposible según estos cotilleos republicanos. Pero no olvidemos las primarias demócratas…

.

marco_rubioLas amargas declaraciones de Joe Biden anunciando el miércoles 21 que no será candidato en la campaña presidencial de 2006, reflejadas en The New York Times y The Washington Post, en emocionantes artículos, ha cambiado por completo el “teatro de operaciones” electorales tanto para los demócratas como para los republicanos. Ahora entre los demócratas solo hay un verdadero peso pesado que es Hillary Clinton y para que un republicano gane el sillón del Despacho Oval “triturando” todas las posibilidades de la hipotética primera mujer presidenta de los U.S.A., es necesario alguien de muchísimo más peso político que Ted Cruz o Marco Rubio. No está el horno para bollos dejando las riendas del país a ningún novato. Los acontecimientos mundiales y la pérdida de poder “blando” de la primera potencia mundial, no son terreno apropiado para que el país más poderoso del planeta sea manejado por cualquier advenedizo pues muchos de sus pesos pesados de la política ya han cometido demasiados errores de aficionado.

.TED CRUZ

Escribe el prestigioso periodista neoyorquino, Philip Bump -no es el único que opina esto- que los ciudadanos estadounidenses están hasta las narices de los e-mail de la señora Clinton y que, además, no es ese un asunto relevante en los errores cometidos, por no decir disparates, que llevaron a la tragedia de Bengasi donde fue asesinado el embajador Christopher Stevens y otros tres ciudadanos americanos en el asalto a la embajada por criminales islamistas. Los sondeos de la Universidad de Monmouth indican claramente que una gran mayoría de estadounidenses, más que cansados, están asqueados del tema… Lo que no dice mucho en favor de la señora Hillary Rodham Clinton si además le suman ustedes su capacidad camaleónica para decir ahora que quiere mucho a los hispanos aprovechando el “viento en contra” que sufre el magnate Donald Trump en su millonario cutis, por no decir careto, debido a sus excesos verbales contra los migrantes.

.1

Respecto a Donald Trump, Philip Bump, opina que “el Trump que arrasa” o el Trump invencible, es solo una cuestión temporal… Cree que no va a durar siempre su ventaja en la lista y -además- queda todo un año 2016 para tener una visión más certera y objetiva sobre tendencias de voto. Como cosa curiosa, en la Unión Europea, que es el origen filosófico de la sociedad del espectáculo, se entiende mucho mejor que en los Estados Unidos las políticas “espectaculares” de su aspirantes a la Casa Blanca. No es el primero ni será el último de los populistas que se han presentado. Porque el populismo se nutre precisamente de estos curiosos personajes que parecen salidos de un “nuevo Hollywood” para amantes de lo anti-político, del anti-sistema, del anti-todo… Porque hoy, lo que domina la contienda en las primarias de ambos partidos es la desilusión y el desengaño. El nivel de la gente común es sensiblemente más alto de lo habitual y ya no se traga el griterío “patriótico” y las payasadas sexistas o racistas.

TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE:

http://www.miamidiario.com/opinion/estados-unidos/republicanos/donald-trump/alfonso-m-becker/elecciones-2016/348065

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)

JEB BUSH1JEB BUSH2HEROE AMERICA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s