BASHAR AL-ASSAD: ACORRALADO EN DAMASCO… by Alfonso M. Becker

El Señor de las Moscas, el verdadero dueño de Siria

El Señor de las Moscas, el verdadero dueño de Siria…

Todo el poder de un imperio, no podrá solucionar problemas globales sin involucrar a otras naciones”. Joseph S. Nye

BASHAR AL-ASSAD: ACORRALADO EN DAMASCO- writeintheglobaljungle.comLa mortífera guerra civil de Siria no es solo un hecho determinado por la vil represión de las protestas opositoras ordenada por Bashar Al-Assad. La guerra civil de Siria no es solo, en estos momentos, la representación teatral de la nueva geopolítica orquestada por sus tres actores principales, Estados Unidos-Unión Europea-Rusia, sino que además ahora se mueven todas la “piezas” en el más absoluto secreto. Nadie sabe lo que está pasando, de la misma forma que nadie sabe cuáles son las intenciones de Moscú con el envío de su contingente y algunas máquinas de guerra… Se barajan dos informaciones en base a las filtraciones “adrede” de los servicios de inteligencia, tanto de Occidente como del llamado Eje de Resistencia Islámico que naturalmente juega sus fichas… Por la primera parte, se lanzan excesivos y patéticos gritos de alarma del Pentágono que asegura seguir con lupa todos los movimientos de Rusia en Siria, y por la segunda parte se lanzan ráfagas de kalashnikov al cielo, llenos de júbilo, porque el nuevo actor bipolar, Vladímir Putin, ha llegado para estropear, de nuevo, todos los planes a Washington…

.

Tanto la portavoz del Departamento de Defensa U.S.A., Michelle Baldanza, como el vocero de la Casa Blanca, John Earnest, advierten a Putin de que los EEUU siguen considerando que la solución política diseñada por Washington, pasa por la dimisión y entrega del poder por parte de Bashar Al-Assad… Cualquier otra estrategia o argucia de Putin, será contemplada como una patada en las partes nobles de Barack Obama, y la advertencia es clara: si Rusia le vuelve a hacer otra “jugada” al llamado Occidente, todos los mecanismos económicos y estratégicos serán pocos para aislar por completo al gobierno de Vladímir Putin… Por lo menos, eso dicen de boquilla… Esto, claro está, podría ser una bravata de Washington como corresponde al nuevo “teatro” bipolar del que, en pocas horas, el presidente ruso presumirá en la Asamblea General de la ONU… CERCO A DAMASCO

.

Sería una “vacilada” por parte de Vladímir Putin, y si ustedes lo miran con agudeza, una escenificación de la nueva diplomacia de Washington, porque el juego bipolar consiste precisamente en dejar que Rusia “arregle” en parte el problema sirio sin que la Casa Blanca tenga que emplear su poder “duro”… y así continuar con el “blando” para agrandar su prestigio al modo en que el decano, Joseph S. Nye Jr., de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, sugirió hace más de trece años: “…porque todo el poder de un imperio económico, militar y cultural, no permite solucionar problemas globales sin involucrar a otras naciones”.

.

Sin embargo, la Unión Europea juega el papel de policía bueno y tanto Merkel como Hollande, creen que es una buena idea la de Vladímir Putin… Lo que convierte al policía bueno en un policía estúpido europeo, que un día dice una cosa y al otro día implanta sanciones contra Rusia junto a los EEUU y otros socios occidentales. Tendrán que sumarle a esto que el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el diplomático alemán Wolfgang Ischinger, ha pedido incluir dentro de la estrategia occidental para con Siria la opción de una intervención militar urgente… El argumento es bastante sólido y razonable: “Si no queremos que millones de sirios y otros árabes de distintas procedencias se abalancen contra las costas europeas, tenemos que abrir inmediatamente una <no-fly zone> lo suficiente grande y ancha como para proteger a millones de refugiados y establecer campos organizados para la supervivencia y bienestar de los desplazados”. El Señor de las Moscas, el verdadero dueño de Siria0

.
Un bombardeo táctico no es tan sencillo como la gente cree. Se le achaca a Washington, por parte de Teherán y sus socios islamistas, que los estadounidenses y su coalición contra el el Daesh son una farsa… La contestación de la OTAN es que estos miserables persas parecen no entender que es muy difícil bombardear cuando los terroristas están mezclados con la población civil o en un cerco estrecho rodeando a fuerzas sirias o iraquíes… Vladímir Putin lo ha entendido así y ha puesto las botas sobre el terreno. Los jefazos de la Unión Europea le han dicho a la Casa Blanca que la idea del presidente ruso no es mala aunque surja la duda en las “verdaderas” intenciones de su compromiso militar… Si su intención es salvar al presidente sirio, allá Putin con su teoría de proteger a Bashar Al-Assad y proteger Damasco de los terroristas… Al fin y al cabo, la OTAN se reserva el derecho de intervenir con todos los medios militares para detener, de una vez, esa guerra de exterminio.

.El Señor de las Moscas, el verdadero dueño de Siria1

El caso es que ahora mismo, todos los demonios se han concentrado y confabulado en Siria. La triada Satanás, Lucifer y Belcebú, campan a su antojo por todo el Oriente Medio. La mala leche en el lenguaje de odio es tan desmedida que desde Teherán se señala a los Estados Unidos como el “Gran Satán”, a Israel como el “pequeño Satán”, a la Unión Europea como la reencarnación de Lucifer… Y así está la cosa a pesar de que todo el Occidente apuesta por una estrategia de colaboración con Irán para que, entre Rusia, EEUU y Europa, se detenga de una vez la guerra de Siria. Este infierno que está generando una orgía de crímenes y uno de los mayores desplazamientos de personas desde la Segunda Guerra Mundial.

.

Como ustedes comprenderán, sobre todo a los que les apasiona la asignatura de Historia, esto que está ocurriendo no le saldrá gratis a ninguno de los demonios mencionados, ni siquiera a la Rusia de Putin que arriesga el pellejo de sus soldados atreviéndose a intentar arreglar, a su manera, el conflicto sirio. Todos tendrán que “cobrar” porque la guerra vale muchos miles de millones de dólares. El petroleo y el gas son la “moneda” común para sufragar los gastos. Pero la figura del “pagador final” es la más interesante de todas. La Historia Moderna nos lo cuenta siempre. Cuando se resuelva lo de Siria, seguirá pasando lo mismo en Libano, Irak, Israel, Yemen y Arabia Saudita… por no seguir nombrando a media África… Ese pagador final será aquél que, una vez resuelto el “affaire Assad”, siga instigando a los socios occidentales y promoviendo el terrorismo contra ellos… Pero, de momento, la atención está centrada en Damasco aunque todo el mundo sabe que las próximas etapas, serán mil veces más violentas.El Señor de las Moscas, el verdadero dueño de Siria4

.

Siria ya no puede seguir así. Occidente no lo va a permitir, haga lo que haga Rusia… La Unión Europea está a punto de levantar el hacha de guerra… A pesar de que los comentaristas musulmanes digan que Siria tiene futuro, la Siria que conocíamos ya no existe, pues solo queda un trozo de terreno “seguro” que es la capital, Damasco, y otro poco en Latakia para los acérrimos seguidores alauitas de Bashar Al-Assad y para los intereses geopolíticos y bipolares de la Rusia de Vladímir Putin. Aunque algunas ciudades todavía son controladas por el gobierno de Assad, y la “contrainformación” perturba la realidad sobre Siria, se podría decir que el presidente solo conserva el 50% de su territorio.

.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, vendió su alma al Diablo, creyó que uniendo su destino al de Teherán, reforzaba su poder militar con los Pasdaran, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica enviada por el Líder Supremo de los persas, Alí Khamenei… y mucho más aún con la ayuda y presencia para el combate de la temible organización terrorista libanesa Hezbollah comandada por Hassan Nasrallah, al que adoran en Damasco. Pero no le ha servido de nada… Bashar “el león” de Siria, está acorralado en Damasco y solo le queda la oportunidad de salvar su vida si las fuerzas de marines rusos logran sacarlo de allí mientras los combates y los actos de terrorismo en las puertas de la capital pueden ser “controlados” por los militares de Moscú, es decir, si los rusos imponen un cierto “respeto” militar ante la turba variopinta de terroristas y logran una verdadera “zona intocable” no solo en su base naval de aprovisionamiento en Tartus, sino en toda la provincia de Latakia.

TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE:

http://www.miamidiario.com/opinion/politica/alfonso-m-becker/el-senor-de-las-moscas-el-verdadero-dueno-de-siria/345103

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)

El Señor de las Moscas, el verdadero dueño de SiriaEl Señor de las Moscas, el verdadero dueño de Siria00El Señor de las Moscas, el verdadero dueño de Siria2El Señor de las Moscas, el verdadero dueño de Siria3INCIERTO DESTINO DE ASSADLA FAMILIA ASSAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s