RAID DE COMANDOS ESTADOUNIDENSES EN TERRITORIO SIRIO…

RAID EN SIRIA DE LAS FUERZAS ESPECIALES US ARMY   2Fuerzas especiales de EEUU matan en Siria al dirigente del DAESH Abú Sayyaf

La operación ha permitido la liberación de una mujer yazidí que estaba siendo utilizada como esclava por la pareja. “Queremos que se pueda reunir con su familia pronto”, explica la Casa Blanca

US ARMY SPECIAL FROCEFuerzas especiales militares estadounidenses han matado al dirigente del Estado Islámico Abú Sayyaf en una operación autorizada por el presidente estadounidense, Barack Obama, y que buscaba la captura de este individuo. Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, “efectivos estadounidenses con base en Irak realizaron una operación en Al Amr, en el este de Siria, para capturar al dirigente del Estado Islámico conocido como Abú Sayyaf y a su esposa, Umm Sayyaf”.

Sin embargo, “durante la operación, Abú Sayyaf ha muerto tras atacar a las fuerzas estadounidenses”. Su mujer, Umm, sí pudo ser capturada y se encuentra ya en un centro de detención militar en Irak. La operación ha permitido además la liberación de una mujer yazidí que estaba siendo utilizada como esclava por la pareja. “Tenemos intención de que se pueda reunir con su familia tan pronto como sea posible”, explica el comunicado oficial de la Casa Blanca, firmado por la portavoz Bernadette Meehan. 

Sayyaf estaba implicado en las operaciones militares del EI y también dirigía el comercio ilegal de petróleo y gas, así como las operaciones financieras del grupo yihadista, según precisó el secretario de Defensa del país norteamericano, Ash Carter.Mohammad al-Shalabi


U.S. commandos enter Syria, kill Islamic State commander in charge of oil fields

COMANDOS ESTADOUNIDENSES MATAN A UN ALTO JEFE DEL DAESH EN UN RAID AL ESTE DE SIRIA

BEIRUT – comandos estadounidenses montaron un operativo raro en el este de Siria durante la noche, matando a un comandante de alto rango para el Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS, en un tiroteo, la captura de su esposa y el rescate de una mujer yazidi celebrada como un esclavo, dijo el Pentágono Sábado.

El secretario de Defensa Ash Carter anunció la redada, la identificación del militante como Abu Sayyaf. Dijo que no hay fuerzas estadounidenses resultaron muertos o heridos en la operación.

De acuerdo con funcionarios del Pentágono, una fuerza estadounidense Delta llevó a cabo el ataque y mató a una docena de militantes, CBS News corresponsal de seguridad nacional David Martin informa. Había mujeres y niños en el lugar, pero ninguno de ellos resultaron heridos, dijeron los funcionarios.

La redada involucró algún combate cuerpo a cuerpo, informa Martin. Los combatientes ISIS trataron de utilizar las mujeres y los niños en el compuesto como escudos humanos.

El ataque había sido en las obras desde hace algún tiempo, los funcionarios del Pentágono dijeron a Martin. Inteligencia de Estados Unidos había estado observando Sayyaf durante semanas cuando de repente cambiado de ubicación, y la comunidad de inteligencia tenía que empezar de nuevo. FUERZAS ESPECIALES US ARMY

Los comandos estadounidenses se habían infiltrado en Irak en el último par de semanas, mientras se preparaban para la misión, los funcionarios dijeron a Martin.

Además de la esposa de Sayyaf, los comandos también se incautaron de ordenadores portátiles y teléfonos celulares durante la redada y los llevaron de vuelta a Irak para ayudar a obtener una mejor comprensión del liderazgo ISIS ‘, informa Martin.

Una coalición liderada por Estados Unidos ha sido sorprendente militantes ISIS en Siria desde el año pasado, pero esto es sólo la segunda vez que las tropas han llevado a cabo una redada suelo. Una operación anterior el verano pasado estaba dirigido a rescatar a los estadounidenses mantenidos como rehenes por el grupo, pero no pudo recuperar ninguna.

La televisión estatal siria anterior informó que las fuerzas gubernamentales sirias mataron al menos a 40 combatientes ISIS, incluyendo un comandante de alto rango a cargo de los campos de petróleo, en un ataque el sábado en campo petrolero más grande del país – en poder de ISIS. Se identificó al comandante como Abu al-Teem al-Arabia. El nombre indica que era un ciudadano saudí.

No estaba inmediatamente claro por qué tanto Siria como los EE.UU. reclamarían una operación similar en el campo petrolero Omar. Los EE.UU. ha dicho que no está cooperando con el gobierno del presidente Bashar Assad en la batalla contra el ISIS. Pero dice que por lo general da Damasco un mano a mano en las operaciones dentro de sus fronteras. Abu Sayyaf 0PERATION

El informe de Siria, que apareció como una barra de noticias urgentes en la televisión estatal, no se repitió por la agencia estatal de noticias. La televisión estatal no repitió la noticia urgente o más detalles sobre él.

El Observatorio de Siria con sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos confirmó un ataque contra el campo petrolero Omar, diciendo al menos 19 miembros de ISIS, entre ellos 12 extranjeros, murieron. El grupo no dijo que llevó a cabo el ataque, pero dijo que se le informó que había un lanzamiento desde el aire que siguió a los ataques aéreos. El Observatorio se basa en una red de activistas sobre el terreno en Siria.

Los EE.UU. no proporcionó el nombre completo del militante identificado como Abu Sayyaf. No hubo información disponible de inmediato en los sitios web yihadistas.

El uso de un acrónimo para el Estado Islámico de Irak y el Levante, un nombre diferente para ISIS, una declaración del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo Abu Sayyaf fue un “líder de ISIL quien, entre otras cosas, tuvo un papel principal en la supervisión ilícito de ISIL las operaciones de petróleo y gas – una fuente clave de ingresos que permite a la organización terrorista para llevar a cabo sus tácticas brutales y oprimir a miles de civiles inocentes “.

“También estuvo involucrado con las operaciones militares del grupo”, dijo.

La declaración del Consejo de Seguridad Nacional, dijo el presidente Obama autorizó el funcionamiento de la “recomendación unánime” de su equipo de seguridad nacional.

Preguntado sobre el calendario de los dos anuncios, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan dijo que el gobierno de Estados Unidos no coordinar con el gobierno sirio o aconsejan que antes de la operación.

“Hemos advertido al régimen de Assad no interferir con nuestros esfuerzos en curso contra ISIL dentro de Siria”, dijo. “Como hemos dicho antes, el régimen de Assad no es y no puede ser un socio en la lucha contra ISIL. De hecho, las acciones brutales del régimen han ayudado y alentado el surgimiento de ISIL y otros extremistas en Siria.”

El comunicado dijo que los comandos rescataron una joven yazidí “que parece haber sido celebrada como un esclavo” por el militante asesinado y su esposa. ISIS militantes capturaron cientos de miembros de la minoría religiosa Yazidi en el norte de Irak durante su alboroto en todo el país el verano pasado.

El grupo extremista controla gran parte del norte y el este de Siria, así como Irak septentrional y occidental. Tiene el control de la mayor parte de los campos de petróleo en Siria, que son una fuente clave de su financiación. Se ha declarado un califato en los territorios bajo su control y que gobierna en una versión dura de la ley islámica. 2RAID EN SIRIA DE LAS FUERZAS ESPECIALES US ARMY

La operación especial fue anunciado como combatientes ISIS avanzaban en el centro y el noreste de Siria. Los militantes están a punto de la histórica ciudad de Palmira, en la provincia central de Homs, y han aprovechado como las instalaciones de agua y un campo de petróleo en las afueras del este de la ciudad, dijeron activistas.

Los avances en el campo de Palmira se acoplaron con un anuncio Sábado por ISIS que sus combatientes han tomado el control completo de Saker Isla en el río Éufrates al norte de Deir el-Zour, la nororiental provincia dividida entre las zonas controladas por el grupo y el gobierno.

Abu Sayyaf, an ISIS Leader, Killed by Special Forces, U.S. Says

WASHINGTON – americanos fuerzas de Operaciones Especiales entró el este de Siria el viernes y mató a un alto dirigente del Estado Islámico, según el Departamento de Defensa. El líder, Abu Sayyaf, participó en operaciones militares del grupo y también ayudó a gestionar las ventas en el mercado negro de petróleo y gas para recaudar dinero, según un comunicado emitido por el Pentágono la madrugada del sábado.

En el comunicado, el secretario de Defensa Ashton B. Carter dijo comandos estadounidenses habían entrado en Siria con la misión de capturar a Abu Sayyaf y su esposa, Umm Sayyaf.

“Abu Sayyaf fue asesinado durante el transcurso de la operación cuando se involucró fuerzas de Estados Unidos”, dijo Carter.

No hay fuerzas estadounidenses resultaron muertos o heridos en la misión, dijo.

El comunicado dijo Umm Sayyaf, que fue capturado, era sospechoso de jugar un papel importante en el grupo “actividades terroristas, y puede haber sido cómplices de lo que parece haber sido la esclavitud de una joven yazidí rescatado ayer por la noche.”

En un comunicado difundido por la Casa Blanca el sábado, Bernadette Meehan, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo Umm Sayyaf había sido trasladado a un centro de detención militar estadounidense en Irak.

“La operación también llevó a la liberación de una joven yazidí que parece haber sido celebrada como esclavo por la pareja”, dijo Meehan. “Tenemos la intención de reunir a ella con su familia tan pronto como sea posible.” Los yazidis son una minoría religiosa perseguida por el Estado islámico.

La operación fue coordinada con las autoridades iraquíes, pero “el gobierno de Estados Unidos no coordinar con el régimen sirio, ni les aconsejamos antes de esta operación”, dijo Meehan.Abú Sayyaf2-RAID EN SIRIA DE LAS FUERZAS ESPECIALES US ARMY

SE RESISTIÓ A LA CAPTURA Y FUE ABATIDO…

Operaciones Especiales de Estados Unidos mató a un alto dirigente del Estado Islámico en una incursión terrestre dentro de Siria viernes por la noche, dijo la Casa Blanca en un comunicado el sábado.
La declaración dijo que Abu Sayyaf, que se describe como tener un papel principal en la supervisión de las operaciones de gas y petróleo que han sido una fuente clave de ingresos para el grupo militante, había muerto cuando él “dedica fuerzas de Estados Unidos” y se resistió a la captura.
Su esposa, que se dice que es un miembro de Estado Islámico, fue capturado durante la operación, y una joven que parecía que se celebrará como un esclavo de la pareja, fue liberado. El comunicado dijo que la joven era un miembro de la secta yazidi en Irak, dijo el comunicado de la Casa Blanca.
“Tenemos la intención de reunir a ella con su familia tan pronto como sea posible”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan.
El secretario de Defensa Ashton Carter dijo en otro comunicado que no hay fuerzas estadounidenses resultaron muertos o heridos durante la operación.
Fue la primera “acción directa” raid suelo por las fuerzas estadounidenses dentro de Siria, dijo un funcionario de Defensa estadounidense. El primer ataque fue un intento fallido de rescatar a rehenes estadounidenses a principios del año pasado.
La incursión nocturna se llevó a cabo por un equipo de soldados de la Fuerza Delta del Ejército, que viajaron en helicópteros Halcón Negro y aviones Osprey, dijo el funcionario. Un tiroteo se desató después de que aterrizó cerca de un edificio donde se creía Abu Sayyaf que se encuentra y los militantes tratado de utilizar las mujeres y los niños presentes como escudos, dijo el funcionario.
Los enfrentamientos que siguieron incluida la lucha cuerpo a cuerpo entre soldados y militantes de Estados Unidos, y alrededor de una docena de militantes fueron asesinados. “Fue una pelea de verdad”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para dar detalles todavía secretas.
No se informó de heridos civiles, dijo. Como las tropas abandonaron el lugar, el fuego militante arrancó agujeros en la aeronave.
Las tropas también recuperaron los elementos de la escena que se utilizará para fines de inteligencia, pero el funcionario se negó a decir qué tipo de artículos.
El funcionario describió Abu Sayyaf, un tunecino, como “bastante alto” en la jerarquía de ISIS, pero no entre los cuatro militantes más altos registrados por los Estados Unidos. Además de dirigir las operaciones de petróleo y gas en el mercado negro en Siria, la declaración de la Casa Blanca dijo que también estaba “involucrado en las operaciones militares del grupo.”
El intento de capturar a Abu Sayyaf se hizo no sólo por los cargos que ocupó, sino también para obtener información posible acerca de los rehenes restantes Estados Unidos está en poder del Estado Islámico. Un alto funcionario del gobierno dijo que la administración había evaluado que es probable que él estaba en contacto directo con el líder del Estado Islámico de Abu Bakr al-Baghdadi.RAID EN SIRIA DE LAS FUERZAS ESPECIALES US ARMY

El funcionario dijo que el detenido, de nacionalidad iraquí, identificado sólo como Umm Sayyaf, el término árabe para la esposa de Sayyaf, estaba siendo interrogado “para obtener información de inteligencia sobre las operaciones de ISIL. También estamos trabajando para determinar cualquier información que pueda tener acerca de rehenes -. Incluyendo ciudadanos estadounidenses que estaban en poder de ISIL “ISIL es otro término para el Estado islámico.

El comunicado de la Casa Blanca dijo que las fuerzas estadounidenses estaban trabajando “para determinar una disposición final” para Umm Sayyaf. Se dijo que se estaba recluido actualmente en “EE.UU. detención militar en Irak “.

La operación se inició a partir de Irak, donde la Casa Blanca dijo que tenía el “pleno consentimiento de las autoridades iraquíes.”

“El Presidente autorizó esta operación por recomendación unánime de su equipo de seguridad nacional, y tan pronto como habíamos desarrollado la inteligencia suficiente y estaban seguros de que la misión podría llevarse a cabo con éxito y en consonancia con los requisitos para llevar a cabo este tipo de operaciones”, dijo el comunicado.

RAID EN SIRIA DE LAS FUERZAS ESPECIALES US ARMY   1Muhammad al-Shalabi ABATIDO
RAID EN SIRIA DE LAS FUERZAS ESPECIALES US ARMY

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s