UN DURO GOLPE PARA LA INDUSTRIA MILITAR EUROPEA: SE ESTRELLA UN A400M EN SEVILLA…

writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 2

EL TRANSPORTE MILITAR –A400M SE ESTRELLA A UNA MILLA DEL AEROPUERTO DE SEVILLA

EL “BUQUE INSIGNIA” DEL TRANSPORTE MILITAR EUROPEO (AIRBUS-400-MILITARY) TROPIEZA CON CABLES DE ALTA TENSIÓN Y EXPLOTA…

writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 1

Al menos cuatro personas han muerto este sábado en el accidente de un avión de carga militar cerca del aeropuerto San Pablo de Sevilla, según han informado desde el 112, que ha concretado que en el aparato iban un total de seis personas. Las mismas fuentes han declarado que hay dos heridos, uno grave y el otro muy grave con politraumatismos y quemaduras de segundo y tercer grado. El avión, que estaba en pruebas, se ha precipitado tras la maniobra de despegue.

Poco después de avisar a la torre de control de problemas en el vuelo, el avión se ha estrellado con una torre de alto voltaje. En el lugar del suceso se divisa una montaña de ceniza, una parte de la torre de electricidad derrumbada, el cable contra el que colisionó el avión y los restos del aparato desperdigados por el campo, entre ellos sus ruedas. Una de las primeras personas que ha llegado al lugar del siniestro ha asegurado que “casi todo el avión ha quedado convertido en cenizas”. De la investigación se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 3

El accidente de un A400M en su primer vuelo de prueba es un duro golpe a la industria aeroespacial europea y el peor capítulo de una serie de problemas

Rajoy, que estaba en pleno mitin al conocerse la noticia, ha mostrado su “pesar” por lo sucedido. “Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias”, ha aseverado Rajoy. “En este momento tengo que pediros dar por finalizado [este encuentro], porque me acaban de comunicar que un avión Airbus se ha estrellado”, ha añadido. Todos los actos de campaña del PP y del PSOE previstos para este sábado han sido suspendidos.

El A400M es el más grande avión de carga militar de su clase y su ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military de la capital andaluza. La producción industrial del modelo arrancó en 2011 tras algunos retrasos. El proyecto nació en 2003 tras el acuerdo de siete países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) que se comprometieron a comprar 180 unidades.

El programa tenía previsto una inversión inicial de 20.000 millones de euros, desembolso que se ha visto incrementado en otros 11.000 millones por la cantidad de tecnología que precisa este modelo. En cuanto al avión siniestrado, esta unidad del A400M todavía no se había entregado a su comprador, Turquía, y seguía siendo propiedad del fabricante europeo.

writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 5

En el caso de España, el Gobierno ha comprometido la compra de 27 aviones de este modelo. La primera entrega estaba prevista para el inicio de 2016. El objetivo es reemplazar a los aparatos estadounidenses de transporte táctico Hércules C-130, en servicio en el Ejército del Aire desde 1973.

Aunque el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, el aeródromo se encuentra no operativo y no están aterrizando ni despegando aviones al no poder contar con los bomberos. Los vuelos se han desviado a Málaga y Jerez.

Los fallecidos son españoles y trabajadores de Airbus; los heridos están en estado muy grave y han sido evacuados en helicóptero y en UVI Móvil a los hospitales Virgen Macarena y virgen del Rocío

Un avión de pruebas de Airbus A-400M Military se ha estrellado este mediodía con siete tripulantes. Según fuentes consultadas por ABC, al menos tres personas han fallecido en el accidente, dos han resultado heridos muy graves que han sido trasladados en helicóptero y UVI Móvil a los hospitales del Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Y una persona desaparecida.

El herido que se encuentra en el hospital Virgen Macarena presenta una fractura de fémur, está consciente y no precisa ventilación mecánica; el otro hospitalizado en el Virgen del Rocío está muy grave, con fractura de tibia, traumatismo craneoencefálico y tiene ventilación mecánica.

Según ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eran españoles y trabajadores de Airbus.

Al parecer se habría producido en el campo de vuelo, pero fuera de sus instalaciones, según ha podido saber ABC. Según los controladores aéreos, ha ocurrido un fallo tras el despegue del aparato y podría ser una fallo del tren de aterrizaje. Fuentes no oficiales de Airbus consultadas por ABC, afirman que el avión en pruebas iba a ser enviado al ejército turco.

Parece que había notificado un fallo antes del impacto según el perfil de los controladores aéreos. El aeropuerto está operativo desde las 14,50 horas. Se han desviado tres vuelos a Málaga y Jerez, según ha podido saber ABC.

Como consecuencia, una imponente columna de humo puede divisarse desde los alrededores de la zona.writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 6

El accidente de un A400M en su primer vuelo de prueba es un duro golpe a la industria aeroespacial europea y el peor capítulo de una serie de problemas. Se trata de una gran aeronave de transporte militar que se ensambla y se prueba en Sevilla. Puede transportar dos carros de combate y cien soldados con sus equipos. O cuatro ambulancias con sus quirófanos además de 100 heridos en camillas. También excavadoras y maquinaria antiincendios para hacer frente a catástrofes en misiones de ayuda humanitaria. En Airbus lo definen como un «avión cívico hijo de un gran salto tecnológico: capaz de reaccionar con rapidez en misiones de salvamento».

Después de 1980, los ingenieros europeos comenzaron a proyectar y a discutir ante las necesidades planteadas por siete estados: habían llegado a un acuerdo para pedir un cuatrimotor capaz de llevar a 6.000 kilómetros cargas de 40 toneladas. De aquellos debates y discusiones surgieron acuerdos básicos entre empresas europeas del sector. El A400M es el resultado de una fusión de distintos orígenes europeos. Aunque siempre se impusiera un mando único, generalmente férreo, de origen franco-alemán. Entre los diseñadores-constructores aparece también Turquía.writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M

Después de 1990, el A400M pasa del estado de expectativa al de realidad. Ningún programa aeronáutico europeo se ha elaborado sobre bases tan complejas. A diferencia de los grandes aviones de transporte americanos o rusos, el Globemaster de Boeing o el Antonov70, el A400M nace de los largos debates entre estados mayores. Ahí reside su complejidad. Los retrasos por problemas técnicos (especialmente en el diseño de los motores) y los desajustes financieros (ha sufrido sobrecostes de miles de millones) han puesto en entredicho el programa en los últimos años. El accidente de esta mañana puede poner de nuevo en cuestión la evolución de esta aeronave.

El avión está dotado para condiciones extremas, que aterriza en pistas de arena de 1.000 metros, tras haber navegado 6.400 kilómetros. Uno de los prodigios aeronáuticos del siglo XXI, fabricado en ocho o nueve países, ultimado en Sevilla, capaz de reforzar la defensa de los europeos, hoy amenazada no solo por Al Qaida sino por quienes necesitan una Europa perpleja y desunida.writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 9writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 10writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 11writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 12writeintheglobaljungle.com – Se estrella en Sevilla un Airbus A-400M 34DESASTRE EN SEVILLA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s