RAID AÉREO SOBRE SIRIA: ISRAEL ATACA MISILES DE HEZBOLLAH

ISRAELI AIR FORCE (I.A.F.) : RAID AÉREO SOBRE SIRIA  -writeintheglobaljungle.com

FUENTES ÁRABES DEL GOLFO REPORTAN QUE LA AVIACIÓN ISRAELÍ HA ATACADO POSICIONES DE HEZBOLLAH EN SIRIA

ISRAELI AIR FORCE (I.A.F.) : RAID AÉREO SOBRE SIRIA  -writeintheglobaljungle.com

ISRAELI AIR FORCE (I.A.F.) : RAID AÉREO SOBRE SIRIA

Cazabombaderos de las Fuerzas Áreas de Israel atacaron en la madrugada del sábado bases del Ejército sirio donde supuestamente se almacenaban misiles de largo alcance destinados a la milicia chií libanesa de Hezbolá, según informaron las cadenas de televisión Al Jazeera y Al Arabiya. El Ministerio de Defensa israelí se limitó a precisar que no confirmaba informaciones de fuentes extranjeras.ISRAELI AIR FORCE (I.A.F.) : RAID AÉREO SOBRE SIRIA

El bombardeo aéreo se produjo en la zona de Al Qalamun, cercana a la frontera con Líbano, donde tienen sus bases las brigadas 65 y 155 de las Fuerzas Armadas Sirias, especializadas en cohetes estratégicos de largo alcance. Las mismas fuentes informaron de que se habían registrado explosiones también en otros puntos cercanos a Damasco. Al Yazira asegura además que el pasado miércoles ya se produjo un ataque israelí contra un convoy que transportaba armas para Hezbolá.

Imágines tomadas desde un satélite sobre el valle de la Bekaa, en Líbano, difundidas por la prensa israelí han mostrado la reciente construcción de una pista de aterrizaje para drone de fabricación iraní en las proximidades de la frontera siria.

La aviación de combate de Israel ya ha llevado a cabo este tipo de ataques “preventivos” contra depósitos de misiles destinados a Hezbolá, la última vez el pasado diciembre en las inmediaciones de la capital siria. En enero de este año las fuerzas israelíes mataron, entre otros combatientes, a un comandante de la milicia chií libanesa y a un jefe de la Guardia Revolucionaria iraní en la frontera con los Altos del Golán, una zona siria que Israel ocupa desde 1967.

Hezbolá disparó poco después un cohete antitanque contra un blindado israelí, que causó la muerte de dos soldados israelíes y dejó heridos a otros siete. Durante las represalias contra este último ataque murió un soldado español desplegado en la Fuerza Interina de la ONU para Líbano, a consecuencia del impacto de un proyectil de la artillería israelí contra una posición de Naciones Unidas asignada a tropas españolas.ISRAELI AIR FORCE (I.A.F.) : RAID AÉREO SOBRE SIRIA   2

Al Jazeera informa que aviones de la IAF atacaron a las brigadas 155a y 65a del ejército sirio, que se encargan de las armas estratégicas y misiles de largo alcance, en la frontera sirio-libanesa; además Al Arabiya informa que Israel atacó 2 convoyes de armas el miércoles.

Aviones de combate israelíes presuntamente golpearon objetivos sirios y de Hezbolá en la frontera entre Siria y el Líbano el viernes noche a la mañana del sábado, informó Al Jazeera.

Según fuentes citadas por Al Yazeera, el ataque en al-Qalamoun estuvo dirigido a las Brigadas 155a y 65a del ejército sirio, que se ocupan de las armas estratégicas y misiles de largo alcance.

 

Las fuentes informaron de varias explosiones en las ciudades sirias de Al-Qutayfah, Yabroud y Qarah en las afueras de Damasco.

Al Arabiya informó que el ataque fue contra depósitos de armas sirias, y que el miércoles Israel presuntamente atacó a dos convoyes de armas, matando a una persona.ISRAELI AIR FORCE (I.A.F.) : RAID AÉREO SOBRE SIRIA   4

Las fuentes confirmaron al sitio de noticias libanés Elnashra que Israel atacó puestos sirios cerca de Qarah. Elnashra es un sitio conocido por su cobertura pro-Assad y pro-Hezbolá.

El ejército israelí se negó a responder a los informes. Los medios afines al régimen sirio y los afines a Hezbollah aún tienen que informar del presunto ataque.

Según fuentes extranjeras, la fuerza aérea israelí presuntamente ha llevado a cabo varios ataques contra objetivos en Siria, incluyendo depósitos de d almacenamiento de armas destinadas a los terroristas de Hezbollah, en un conflicto que se inició allí hace más de cuatro años.

Aunque Israel ha mantenido una política de neutralidad con respecto a la guerra de Siria, se dice que el ataque más reciente fue en enero, cuando murió el commander de Hezbollah Jihad Mughniyeh, hijo del terrorista libanés Imad Mughniyah, junto con otros combatientes de Hezbolá y un comandante de la la Guardia Revolucionaria de Irán.

En diciembre pasado, aviones de combate israelíes supuestamente atacaron almacenes de armas  cerca de Damasco.

Israel nunca ha confirmado que llevó a cabo los ataques, pero se dice que tiene una política de prevención de transferencia de armas  a grupos militantes terroristas, incluyendo a Hezbolh.ATAQUE A SIRIA DE LA AVIACIÓN MILITAR ISRAELÍISRAELI AIR FORCE (I.A.F.) : RAID AÉREO SOBRE SIRIA   6ISRAELI AIR FORCE (I.A.F.) : RAID AÉREO SOBRE SIRIA  -writeintheglobaljungle.comISRAELI AIR FORCE (I.A.F.) : RAID AÉREO SOBRE SIRIA  -writeintheglobaljungle.com2

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s