LA GUERRA DEL YEMEN SOLO ES EL PRELUDIO DE ALGO PEOR…

SAUDI  ARABÍA  ARMY- 5

Golfo de Adén, Mar Rojo y Canal de Suez…

Por primera vez en la historia militar de Oriente Medio, una fuerza multinacional árabe se hace con el control de la más importante vía de navegación para el crudo necesario de Europa y los Estados Unidos. También por primera vez, una serie de países musulmanes le han parado los pies a Teherán y lo han dejado, prácticamente, encerrado en el Golfo Pérsico. Un gran revés para Teherán… Observen el caso curioso porque Estados Unidos sigue, supuestamente, ayudando a Teherán a proteger Bagdad de los ataques del Daesh… ¿Cómo se entiende esto? Pues sigan pensando… Ahora vean la forma de actuar de los aliados, de siempre, de los EE.UU. Cuando la ONU dice que eso de atacar Yemen es ilegal, Egipto declara que su operación es contra la piratería y cuando le piden explicaciones a Saudi Arabía, contesta que sale en auxilio de un gobierno legal que le ha pedido ayuda… Y han dejado claro que no hay vuelta atrás… ¿Dónde está esa Rusia poderosa, enemigo de Washington, de la que hablan los analistas de tres al cuarto? ¿Esa Rusia que intervendría en Oriente Medio si atacaban las fuerzas multinacionales aliadas? Os lo voy a decir yo: Al lado de Arabia, Egipto, Israel y Jordania, al lado de sus socios estadounidenses, al lado de la Unión Europea.

Los persas solo han demostrado en Irak que son incapaces de conquistar la ciudad de Tikrit en dos semanas de combate liderando a más de 100.000 hombres contra unos tres mil de Daesh… Esa es la potencia que quiere protagonismo en el Medio Oriente… Quizás han confundido el arte de la guerra con el artificio del terrorismo patrocinado por Teherán… y eso le puede salir muy caro a la Guardia Revolucionaria Iraní. Ahora los persas solo tienen tres meses para demostrar que son un ejército poderoso… tres meses, antes de que sean atacados y destruidos. Para que se hagan una idea de la perfecta coordinación de los aliados, en el escenario de Yemen, dos pilotos saudíes fueron derribados y saltaron, eyectándose del avión, yendo a caer en el mar, donde fueron recogidos por un helicóptero de salvamento de la US Navy. Otro helicóptero se adentró en el área de bombardeo saudí y recogió a cuatro espías de Riyad que pidieron ser extraídos de la zona de combate… La zona de exclusión aérea sobre Yemen ha sido implementada por Arabia Saudí: avión que entre en la zona, avión que será derribado, en clara advertencia a Teherán y a sus envíos aéreos de armas por todo Oriente Medio. ¿Dónde están los famosos generales de la Guardia Revolucionaria Iraní? ¿Dónde están sus bravatas de aniquilar a Israel?

El Ministro de exteriores egipcio ha dejado claro que sus fuerzas militares de tierra, mar y aire, se preparan para invadir Yemen en cuanto Arabia Saudí se lo pida… los militares egipcios le deben, todo lo que tienen y lo que son, a sus aliados de Arabia Saudí. El gobierno de Riyad ha declarado abiertamente que ese es su patio trasero y que no permitirá a los persas entrar en él… Ahora el paso estratégico está bloqueado para los iraníes y sus tropas en Yemen están copadas. Los puertos de Adén y Midi están controlados por Arabia, el aeropuerto de Saná está destruido para su uso en lo que respecta a comunicaciones y almacenes de armas, y todos los complejos militares gestionados por Teherán han sido bombardeados. Está todo preparado para que Egipto y Arabia invadan Yemen.
Paquistán acaba de unirse a los saudíes para la guerra…

TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE:

http://www.miamidiario.com/opinion/politica/oriente-medio/yemen/irak/alfonso-m-becker/336540

Alfonso M. Becker © copyright (Todos los derechos reservados)

SAUDI  ARABÍA  ARMY-LA GUERRA DE YEMEN

2 comentarios

  • Querido amigo, yo diría que en la III guerra mundial ya estamos, solo que la gente no lo percibe porque seguimos teniendo la mentalidad de las guerras de toda la vida, que si España contra Francia, que si Gran Bretaña contra España, que si federales contra confederados, que si egipcios contra hititas… pero eso ya no es así.

    De momento está claro que estamos en guerra contra el Islam, pero el Islam a su vez guerrea (como toda la vida) entre si y nosotros también y además, cada vez se ve mas cerca el “todos contra todos” que es a lo que nos encaminamos si nadie lo remedia.

    Y la verdad, yo no veo mucho remedio, solo cabe que, si no hay extinción de la especie humana, los que sobrevivan sepan hacer las cosas mejor.

    Felices pascuas. Feliz Pesaj. Happy Easter 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s